El Getafe perdió una oportunidad de oro para alejarse del descenso en su visita al Estadio de Balaídos. Los azulones cayeron por la mínima después de que Nolito adelantase al Celta de Vigo en el minuto 23 de partido. [Narración y estadísticas: Celta de Vigo 1-0 Getafe]

A falta de lo que pase con sus rivales directos por la salvación, el equipo del sur de Madrid se queda a tres puntos del descenso que en estos momentos marca el Valladolid con 31 puntos -por los 34 del Getafe-. Las dos últimas jornadas se esperan de infarto para los clubes que luchan por mantenerse en Primera.

Por su parte, el Celta de Vigo se queda en la octava posición de la tabla con 50 puntos. Cuatro menos que el Betis, equipo que marca el último puesto que da acceso a jugar la Europa League la próxima temporada. Los celestes lo tienen complicado, pero no imposible con los seis puntos que todavía quedan en juego.

De menos a más

El Getafe saltó al campo sabiendo que se jugaban buena parte de sus opciones de permanencia ante el Celta. El primer cuarto de hora dominó a su antojo en Balaídos, pero el dominio azulón no fue de la mano de ocasiones ante la portería de Iván Villar y eso siempre se paga.

Ni un solo lanzamiento entre los tres palos del un Getafe que con el paso de los minutos se vio superado por el equipo local. El crono seguía su curso y antes de la media hora de encuentro, Nolito apareció después de una jugada colectiva con Brais Méndez, Aspas y Denis Suárez como protagonistas. Este último fue el que puso el balón al segundo palo donde apareció Nolito para mandar el balón al fondo de las mallas.

Piña de los jugadores del Celta de Vigo para celebrar el gol de Nolito LaLiga

Una vez conseguido el gol, el Celta dio un paso atrás. El Getafe comenzó así un asedio, en que Aleñá con un tiro lejano y Ángel de cabeza fueron avisando de que el partido no estaba ni mucho menos cerrado. El delantero volvió a tener otra ocasión después de un inoportuno resbalón de Carlos Domínguez. Se plantó solo ante Iván Villar, pero el portero firmó una gran estirada para evitar el tanto del empate.



Con el empuje del 'Geta' se llegó al descanso y en la reanudación el Celta salió a defender el resultado, pero esta vez controlando el ritmo del partido, juntando líneas y buscando llegar a la portería contraria a la contra. Los de Bordalás no pudieron luchar contra el plan de los celestes y cuando consiguieron acechar la meta rival, ahí aparecía Iván Villar para frustrar cualquier opción de lograr las tablas.

Celta de Vigo 1-0 Getafe

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin, Aidoo, Carlos Domínguez, Aarón; Beltrán; Denis Suárez, Brais Méndez (Holsgrove, 68'),  Nolito (Solari, 68');  Aspas y Santi Mina (Hugo Mallo, 82').

Getafe CF: David Soria; Iglesias (Kubo, 59'), Djené, Chema, Olivera; Maksimovic, Aleñá, Damián, Cucurella; Ángel, Ünal (Mata, 59').

Goles: 1-0, 24' Nolito.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Damián (66'), Chema (90') y Olivera (90+') por parte del Getafe.

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de La Liga jugado en el estadio municipal de Balaídos (Vigo, España). A puerta cerrada.