Se han filtrado las primeras imágenes de los logos que tendrán las competiciones de clubes de la UEFA, ya que todos ellos cambiarán sus imágenes. La gran novedad será la Europa Conference League, la tercera en discordia a partir de ahora y que se estrena este próximo septiembre. La Champions League y la Europa League serán la primera y la segunda en cuanto a prestigio, pero también presentarán novedades en su imagen tal y como ha adelantado el portal especializado Footy Headlines.

En cuanto a la Conference, el logotipo se dio a conocer tras el anuncio de que el National Arena en Tirana, Albania, será la sede de la final en 2022. En el logo se el nuevo trofeo del torneo, que se coloca entre dos semicírculos, en consonancia con el logotipo de la UEFA Europa League. En cuanto al color, la Conference combina el negro con un verde llamativo. Según la UEFA, "el logotipo ha sido diseñado para ser audaz e icónico, lo que garantiza una clara visibilidad en todas las aplicaciones". El trofeo se dará a conocer en su totalidad la próxima primavera, junto con toda la identidad de marca de la competición.

El logotipo actual de la UEFA Europa League se lanzó en 2015, reemplazando al primer logotipo del torneo, pero este también cambiará para la 2021/2022. El nuevo logotipo tiene el mismo aspecto que el logotipo de la UEFA Conference League, solo que con los anillos en naranja y el trofeo de esta competición. En términos de colores, la nueva marca es similar a la actual. Con todo, el nuevo aspecto de la Europa League tiene un aspecto más atrevido con menos detalles, optimizado para la era digital de principios de la década de 2020.

El nuevo logo de la Champions League para 2022 Footy Headlines

El nuevo logo de la Europa League para 2022 Footy Headlines

El logo de la nueva Conference League de UEFA Footy Headlines

El logotipo original y ahora icónico de la Liga de Campeones se lanzó en 1992, cuando se presentó la competición. Solo se ha actualizado ligeramente en los últimos 30 años, y el nuevo logotipo de 2021 también es solo una pequeña actualización visual. Sin embargo, existen algunas diferencias claras. Primero, se ha cambiado la proporción de los diferentes elementos, tanto la palabra 'League' como 'Champions'; el primero crece y el segundo se reduce. También se ha actualizado la fuente del texto, como se aprecia al mirar de cerca la 'R', por ejemplo. El símbolo de marca registrada ahora está en la parte superior derecha de la 'E' y no debajo del logo.

[Más información: Del Real Madrid al Barça: todas las camisetas de fútbol filtradas para la temporada 2021/2022]

Noticias relacionadas