Sin saltar al terreno de juego, el Manchester City se ha convertido en el campeón de la Premier League 2020/2021. La victoria del Leicester sobre el Manchester United este martes por 2-1 ha convertido a los skyblues en los flamantes vencedores de la liga inglesa esta temporada.

Un gran éxito que ha puesto de relieve Pep Guardiola: "Ha sido la temporada y la Premier League más dura de todas. Siempre recordaremos este título por cómo lo hemos ganado. Estoy muy orgulloso como entrenador por este grupo de futbolistas, son muy especiales. Con todas las dificultades que hemos superado, mostrar esa consistencia es remarcable".

El técnico catalán ha querido incidir en que es un triunfo de todos, no solo de él o de sus jugadores: "También es un triunfo de cada miembro de nuestro cuerpo técnico, que ha trabajado sin cansancio detrás de las cámaras para asegurarse de que nuestros jugadores tenían de todo".

Guardiola ha señalado, además, que el gran objetivo del Manchester City al comienzo del curso era, precisamente, volver a conquistar la liga: "Al comienzo de la temporada, la Premier League es el título más importante para nosotros. Es el título en el que tienes que estar ahí cada tres días jugando en casa y a domicilio. Solo siendo el mejor cada semana se puede ganar esta competición. Es un éxito inmenso".

Comunicado del City

"Desde la derrota ante el Tottenham a finales de noviembre, el equipo ha ganado 22/23 y empatado 2/3 de los 27 partidos de liga disputados, una momento que catapultó al equipo desde la undécima posición de la tabla al campeonato a falta de tres partidos para su finalización.

Con la victoria en la Carabao Cup, el City ha sumado diez de los últimos quince títulos jugados en Inglaterra.

El remarcable esfuerzo de la presente temporada, ha llevado al Manchester City a conquistar el séptimo título de liga de su historia en una temporada que puede ser aún más histórica con el equipo en disposición de luchar por la Copa de Europa, el próximo 29 de mayo, tras alcanzar la primera final de su historia.

Todos los que formamos parte del Manchester City queremos hacer llegar la más sentida enhorabuena a Pep Guardiola, su equipo técnico, y los jugadores por otra remarcable temporada de éxitos para el club".

[Más información: El Bayern gana su novena Bundesliga consecutiva y el Chelsea deja al City con ganas de Premier]

Noticias relacionadas