El Alavés consiguió sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia ante el Elche. El cuadro ilicitano, por el contrario, se hunde todavía en la zona de descenso a dos jornadas para el final de La Liga. Joselu marcó antes del descanso y Rioja sentenció al poco de pasar por vestaurios. [Narración y estadísticas: Elche 0-2 Alavés]

El conjunto vasco siempre pareció llevar la batuta del juego. Mucho más contundentes a la hora de organizar su posesión, frente a un Elche que no terminaba de arrancar y se mantenía férreo atrás. El cuadro local, sin embargo, sería el primero en rondar la portería rival. Un centro al área lo remataba Boyé, que probaba su puntería tras tan solo diez minutos de juego. Una acción que se convertiría en un espejismo.

El Alavés fue arrancando y poco a poco se hizo con el control. Rioja, sin ir más lejos, tuvo la más clara del encuentro con un remate al palo pasados los 20 minutos de juego. En la segunda mitad se redimiría, pero esa falta de centímetros condenaba a su equipo a seguir buscando el primer tanto de partido. Las sensaciones estaban del lado del conjunto de Calleja, que justo antes de irse a vestuarios acabaría obteniendo su premio.

Joselu y Rioja, los dos jugadores más importantes del partido, engrasaban su conexión con una jugada que ponía el 0-1. Rioja la colgó desde el córner y Joselu, en el 40, remataba para adelantar a los suyos y meter más presión a un Elche al que podía consumirle el miego.

Pegada y semi-salvación

Ni hubo lluvia de ocasiones ni un dominio arrollador por parte de ninguno de los dos equipos. Lo que sí hubo fue eficacia de cara a puerta, y concretamente en un Alavés que por medio de Joselu y Rioja acabó por sentenciar. La pareja de oro en la jornada volvió a combinar para poner el 0-2 cuando el Elche soñaba con remontar.

Y es que, pese a que mejoraron su imagen tras el paso por vestuarios, un error de Josema y un acierto de Joselu pesaron más. El delantero del Alavés, en racha con sus 10 goles en la competición, recuperó, se coló en el área y regaló a Rioja el 0-2. Como en la primera mitad, pero a la inversa. El Elche perdía fuelle y el Alavés se reforzaba, incluso cuando Boyé buscaba a la desesperada recortar distancias.

Sin miedo final y con control en el desenlace, el Alavés sumó tres puntos para alejarse del descenso ante un Elche que se mantiene a uno para abandonar el pozo.

Elche 0-2 Alavés

Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Josema (Piatti, 56'); Josan (Pere Milla, 56'), Mfulu (Víctor, 56'), Marcone (Nino, 78'), Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Alavés: Pacheco; Martín; Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons (Ximo Navarro, 82'), Pina, Manu García; Rioja (Pellistri, 78'), Edgar (Jota Peleteiro, 78') y Joselu (Deyverson, 91').



Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Edgar, Tachi y Pina por el Deportivo Alavés y a Mfulu por el Elche.

Goles: 0-1, 39' Joselu. 0-2, 53' Rioja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.