El PSG dijo adiós a la Champions League después de caer en semifinales frente al Manchester City. Entonces se comenzó a hablar sobre qué pasaría con el futuro de Kylian Mbappé y de Neymar Júnior, y mientras el francés sigue sin renovar y se le sigue relacionando con el Real Madrid, el brasileño ya ha estampado su rúbrica en su nuevo contrato con el Paris Saint-Germain.

El propio Neymar habló para los medios del club después de anunciarse su renovación hasta el año 2025: "Estoy muy feliz, muy feliz de extenderme con París. La verdad es que estoy muy contento de quedarme aquí muchos años, de participar en el proyecto del club, de ganar títulos allí, de hacer realidad nuestro mayor sueño que es la Champions. Por eso estoy feliz de quedarme en el club, de ser parte de su historia y de extender mi contrato".

"Mi objetivo, cuando llegué al PSG, era situar al PSG en lo más alto, entre los mejores, y nos estamos acercando. Estamos acumulando cada vez más experiencia para resistir este tipo de partidos, para saber jugar una Champions. Y París va por buen camino, nos estamos acercando a nuestro objetivo y sentimos cada vez más el deseo de ganar la Champions aquí. Estoy seguro de que podemos hacerlo", afirmó el jugador.

Neymar, en el PSG PSG

Lo que no había trascendido es una cláusula que ahora ha revelado el medio brasileño UOL. Desde el país natal del futbolista informan que pese a que Neymar ha firmado hasta 2025, su vinculación acaba con el club en 2026 por esa opción a una temporada más pactada entre las partes. Pero lo importante es la cláusula que se habilitará a partir de 2022.

En Francia no está permitido firmar más de cinco temporadas, es por eso por lo que esta cláusula se hace efectivo a partir del mencionado 2022. Según esta información, Neymar podrá regresar a Brasil dentro de cinco años. Esto significa que su último gran contrato en Europa es el que acaba de acordar con el PSG y después podrá regresar a jugar a su país si así lo desea.

Clave Messi

Neymar quiere volver a compartir vestuario con Messi y sabe que el Paris Saint-Germain hará un esfuerzo para que Leo abandone el Barcelona a final de la presente temporada para llegar después al Parque de los Príncipes. El argentino todavía no ha renovado y su contrato con la entidad azulgrana finaliza en junio de este 2021.

Tras renovar, 'Ney' ya dijo que el principal motivo para extender su contrato era la "felicidad": "La primera razón por la que tomé esta decisión es simplemente la felicidad. Es una alegría formar parte de este grupo, de este equipo, del Paris Saint-Germain. Y también, claro, por la afinidad que he creado con el club, el trabajo que realizamos día a día, los jugadores y un excelente entrenador que nos ayudará a crecer todavía más. Todas estas cosas te hacen creer aún más en el proyecto".

Ahora Al-Khelaifi quiere que la felicidad sea completa pudiendo añadir a la ecuación el fichaje de Leo Messi, con el que Neymar Júnior creó una gran amistad en su tiempo en el Barça. Por el momento, el brasileño seguirá siendo el buque insignia del proyecto del PSG. Solo está por ver qué pasa con Kylian Mbappé, si el '10' del Barcelona se une al vestuario parisino y si este habrá sido el último gran contrato del extremo en Europa.

[Más información - Hazard está en venta: el Real Madrid quiere 50 millones o que entre en un trueque por Mbappé]

Noticias relacionadas