Malas noticias para Leo Messi y para el FC Barcelona ya que la fiesta organizada por el jugador argentino para todos los futbolistas de la primera plantilla a la que acudieron también las parejas de los integrantes del equipo podría tener serias consecuencias para. El astro argentino se encuentra bajo investigación por parte de la Generalitat y de LaLiga

De momento, tal y como señala TV3, la Agència de Salut habría abierto un expediente contra Leo Messi por ser el organizador del evento en el que se calcula que había más de 40 personas, entre ellos un disc-jockey y un servicio de comidas. Es una realidad que en dicho acto no se respetaron las medidas sanitarias que imperan en Barcelona y en Cataluña y que prohíben reuniones de más de 6 personas. 

La comida organizada por Leo Messi en su residencia habitual el pasado lunes sigue trayendo cola. La reunión de todos los jugadores del FC Barcelona en el domicilio del argentino ha enfadado y mucho a la sociedad que pide justicia debido a las enormes restricciones que ha sufrido la ciudadanía durante el último año y que ven con este tipo de ejemplos que los futbolistas pueden hacer lo que les dé la gana, estableciendo personas de primera y de segunda clase. 

El Barça celebra su gol al Valencia Reuters

Por ello, las reacciones institucionales, esperadas desde hace varios días, han terminado llegando en un caso que se sigue investigando para llegar hasta el final del asunto. De momento, la Generalitat, a través de la Agència de Salut, ha abierto un expediente contra Leo Messi a quien consideran el líder de este despropósito. Lo que desde algunos sectores se ha calificado como una reunión de trabajo o una continuación de lo realizado en el campo de entrenamiento, no fue más que una fiesta de la plantilla para conjurarse de cara al final de temporada en el que el título de liga está en juego. 

Sigue la investigación

Sin embargo, esa conjura podría tener graves consecuencias para Leo Messi ya que en estos momentos se está llevando a cabo una investigación para determinar si el jugador incumplió la normativa anti-covid al celebrar el ya famoso asado en su casa. De esta forma, la Generealitat ha seguido el mismo proceso llevado a cabo por LaLiga, quien el pasado martes decidió abrir un expediente informativo como ya había hecho antes con equipos como Sevilla o Sporting de Gijón.

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad, Pere Aragonès, en el debate de investidura.

Desde el gobierno catalán ya se había hecho un llamamiento con anterioridad para que los personajes públicos y de gran relevancia den ejemplo en estos momentos tan complicados. Así lo había transmitido el presidente en funciones del Govern Pere Aragonés. Meritxell Budó, consejera de presidencia, se mostró también en una línea bastante similar ante lo que fue un exceso en el número de personas reunidas. 

"Habrá que ver si hay que dar un paso más. Hay un proceso establecido. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no sólo a cumplir las medidas. Las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo". Así fue la manifestación de Pere Aragonés. En los próximos días se sabrá en que quedan ambos expedientes, tanto el de la Generalitat como el de LaLiga, en unos momentos en los que nadie del club se ha expresado públicamente tras lo ocurrido, ni representando a la institución, ni a la plantilla ni a ningún jugador a título personal. 

[Más información: La Generalitat, molesta con la fiesta del Barça: "Se saltaron el protocolo, deberían dar más ejemplo"]

Noticias relacionadas