El Manchester City es el primer finalista de la Champions League 2020/2021. Todo un hito para el conjunto inglés, ya que en Estambul disputará el próximo sábado 29 de mayo su primera final de la máxima competición continental. Y ello gracias a su nueva victoria ante el PSG, después de ganar a los parisinos también en la ida, con un doblete de Riyad Mahrez. [Narración y estadísticas: Manchester City 2-0 PSG]

Antes del partido, todas las miradas estaban puestas en un hombre: Kylian Mbappé. El delantero del PSG acabó tocado el partido de ida y después de perderse el partido ante el Lens de la Ligue-1, estaba entre algodones para viajar a Mánchester. En el conjunto parisino no quisieron dar pistas, pero a su llegada a territorio inglés se le vio cojeando.

Cuando se anunciaron las alineaciones, llegó la hora de la confirmación. De entrada, Mbappé se quedaba en el banquillo, para que fuese Icardi el referente en ataque con Di María, Verratti y Neymar formando una línea de tres por detrás del delantero argentino.

En el Manchester City menos sorpresas. Guardiola planteó un partido similar al de la ida, teniendo el balón para evitar el dominio de su rival. Esto ya le dio resultado en el Parque de los Príncipes. Y todo ello después de que sobre el verde del Etihad Stadium cayese una granizada en las horas previas.

Protagonista inesperado

Aunque a los equipos de Guardiola les gusta tener el balón, los primeros minutos fueron del PSG. Los de Pochettino metieron atrás al City y así llegaron las primeras ocasiones para el conjunto visitante con Neymar como protagonista. Pasado el minuto 5, Kuipers pitó penalti por mano de Zinchenko, pero el VAR avisó de que el balón no le pegó en el brazo y el colegiado anuló su decisión.

Y Zinchenko continuó siendo protagonista, aunque ahora en el otro lado del campo. El futbolista se fue por banda izquierda prácticamente hasta la línea de fondo para meter un centro que cazó De Bruyne para probar a Keylor Navas. Pero el balón le acabó cayendo a un Mahrez que no falló en segunda jugada para poner el 1-0 en el minuto 10 del partido.

Gol de Riyad Mahrez para el Manchester City ante el PSG Reuters

El PSG no se vino abajo por el gol rival, sino que siguió intentándolo. Y justo en la siguiente jugada gozó de una falta que Neymar ejecutó para acabar en córner. En una jugada así llegó el gol de Marquinhos en la ida y la segunda jugada después del saque de esquina, precisamente, el defensa brasileño estuvo a punto de empatar, pero acabó estrellando el balón en la madera.

De Marquinhos a Di María, que estuvo a punto de sorprender con un disparo desde fuera del área que se marchó lamiendo el poste. La tensión se palpaba en el ambiente y esto llevó a una pequeña tangana entre Ander Herrera y Gündogan. Y con el paso de los minutos, el PSG fue rebajando la intensidad, aunque continuó buscando la portería de Ederson.

El Manchester City fue igualando las fuerzas con el Paris Saint-Germain al mismo tiempo que el partido avanzaba hacia el descanso. Con la victoria por la mínima gracias al gol de Mahrez, los skyblues se fueron a vestuarios con pie y medio en Estambul, no sin antes meter el miedo en el cuerpo a los de Pochettino con un asedio al área de los parisinos gracias a sucesivos saques de esquina.

Bernardo Silva ejecuta un lanzamiento de falta Reuters

Como pasase en la previa, durante el descanso otra vez todos pendientes de Mbappé. Pero el jugador salió de vestuarios totalmente abrigado. No solo no iba a salir desde el inicio en la reanudación, sino que tampoco se daba ningún síntoma para que comenzase a calentar para ingresar en el campo y esto con el PSG necesitando dos goles para, por lo menos, forzar la prórroga en el Etihad Stadium.

Sentencia de Mahrez

El Manchester City pudo sentenciar la eliminatoria. Carrera de Phil Foden para que Keylor Navas acabase firmando un paradón que dio alas al PSG. En la siguiente acción, los franceses estuvieron a punto de lograr el tanto del empate y ahí apareció, otra vez, un Zinchenko que presentó su candidatura para ser el MVP del encuentro.

Los equipos se descolocaron buscando correr y aprovechar los espacios que dejaban sus rivales tras cada uno de los ataques. Y Pochettino decidió realizar los primeros cambios. Fuera un Icardi desaparecido y también un Ander Herrera que tenía amarilla para dar minutos a Draxler y Kean. Pero sin tiempo para asentarse en el verde, llegó el segundo de los citizens.

Otra vez De Bruyne y otra vez Mahrez se aliaron para sentenciar la eliminatoria. El belga se la puso en banda a Phil Foden, muy activo durante todo el partido, para que este asistiese al hombre del partido. Riyad Mahrez no falló con todo a favor ante Keylor Navas y firmó su doblete personal en el Etihad, al que se suma el tanto que consiguió en el Parque de los Príncipes.

Más difícil todavía

Unos minutos después del segundo de Mahrez, el Paris Saint-Germain se quedó con diez por la roja directa a Di María. No dudó Kuipers al expulsar al argentino, a quien se le fue la cabeza por completo. Sin el balón en juego, cuando cogía el balón para sacar de banda, se enzarzó con Fernandinho y acabó dándole un pisotón que le costará varios partidos de sanción.

El pisotón de Di María a Fernandinho que le costó la roja Reuters

Los ánimos se fueron calentando. Cada falta del City, el PSG la pedía como tarjeta amarilla o incluso roja. Y en esas fue cuando Zinchenko fue a por Leandro Paredes después de que este tirase del pelo a Foden. El VAR revisó la secuencia y Zinchenko vio la amarilla y gracias, porque sus compañeros le tuvieron que separar de Kuipers para evitar una roja que le hubiese dejado sin final.

Por si quedaba alguna duda, Pochettino hizo los dos siguientes cambios y ninguno de ellos fue Mbappé. A falta de quince minutos para el final y con el 2-0 en el marcador, estaba claro que Kylian no estaba para jugar y viajó por estrategia y para hacer piña junto al resto del vestuario pensando en Estambul.

Tocado y hundido el PSG, los de Mánchester fueron a por el tercero. Foden estuvo a punto de marcarlo después de superar a Navas, pero se encontró con el palo y otra vez Phil Foden volvió a probar suerte ante el portero costarricense. Así llegaron los minutos para el 'Kun' Agüero, para un Gabriel Jesús que fue víctima de la impotencia de Kimpembe, sufriendo una entrada terrorífica.

El partido acabó con Kylian Mbappé en la grada, con Neymar desquiciado en el campo por la impotencia, con el PSG hundido y con los jugadores del Manchester City celebrando su pase a la final, incluso con algunos de ellos llorando. El City fue mejor y el PSG se volvió a París sin haber tirado ni un solo tiro entre los tres palos. Ahora los skyblues esperan rival: Real Madrid o Chelsea.

Manchester City 2-0 PSG

Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Stones, Walker; Silva (Sterling, 82'), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Jesús, 82') y Foden (Agüero, 85').

PSG: Navas; Diallo (Bakker, m.83), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Dagba, 75'); Paredes (Danilo, 75'), Herrera (Draxler, 62'), Verratti; Neymar, Icardi (Kean, 62') y Di María.

Goles: 1-0, 10' Mahrez; 2-0, 63' Mahrez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Zinchenko (72') y De Bruyne (74') por parte de los locales y a Herrera (22'), Verratti (71'), Kimpembe (87') y Danilo (89') y expulsó a Di María (69') por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester, Inglaterra) a puerta cerrada.