El Bayern Múnich sigue con sus despedidas. El último es el español Javi Martínez, que tras nueve años jugando para el conjunto bávaro dejará el club una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio. La entidad germana lo ha hecho oficial este martes, agradeciendo al centrocampista su tiempo en el equipo durante casi una década. 

Javi Martínez llegó al Bayern en 2012, con 23 años, y se marcha a los 32. Se marcha habiéndolo ganado todo, destacando ocho títulos de la Bundesliga y dos Champions League. Además, ha levantado la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes dos veces, la Copa DFB cinco veces y la Supercopa DFL cuatro veces. Javi Martínez puede redondear su palmarés con una nueva Bundesliga, con la que hará pleno.

El Bayern ya anunció que la próxima temporada no seguirían en el club ni David Alaba -que apunta al Real Madrid- ni Jerome Boateng. Además, habrá un cambio de entrenador puesto que Hansi Flick dejará su sitio a Julian Nagelsmann. De momento, el único fichaje confirmado es el de Dayot Upamecano.

"Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido formar parte de la familia del Bayern durante nueve años. Me gustaría agradecer a este gran club y especialmente a nuestros fanáticos: ¡hicieron de Múnich mi hogar! Nunca olvidaré esos nueve años. Ya en el primer día sentí la 'Mia san mia' y lo que tiene de especial el Bayern. Viví este club, siempre lo dí todo por él y estoy muy contento por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El Bayern y su afición siempre estarán en mi corazón", dice Javi Martínez en un mensaje de despedida.

Rummenigge le despide

La leyenda Karl-Heinz Rummenigge también tuvo palabras para despedirle: "Fue una decisión difícil cuando trajimos a Javi Martínez en el verano de 2012 porque la transferencia de 40 millones de euros en ese momento representó un monto récord absoluto para nosotros. La decisión fue acertada: Javi le dio a nuestro equipo una gran calidad en términos de juego y siempre encajó perfectamente con nosotros", cuenta el Káiser sobre su contratación.

"El punto culminante de los muchos títulos que ha ganado con nosotros fueron, por supuesto, las dos victorias en la Champions League: en 2013 en la final contra el Borussia Dortmund y en 2020 contra el PSG. Los dos goles de última hora en las finales de la Supercopa de Europa contra el Chelsea en 2013 y contra el Sevilla en 2020 no serán olvidados. Me gustaría agradecer a Javi por un tiempo increíblemente hermoso y exitoso", le despide Rummenigge.