Victoria por la mínima del Atlético de Madrid ante el Elche, con un Marcos Llorente que marcó el tanto que da a los suyos tres puntos importantísimos. Aunque todo pudo ser muy diferente de no haber fallado un penalti Fidel en el 90 de partido. [Narración y estadísticas: Elche 0-1 Atlético de Madrid]

Con La Liga al rojo vivo llegó el líder al Martínez Valero. La tabla se ha apretado hasta tal punto que antes de comenzar la jornada 34, a los cuatro primeros de la clasificación solo los separaban tres puntos, mientras que por la zona baja la lucha por la permanencia está de lo más interesante.

Con un Elche con la obligación de ganar para alejarse de los puestos de descenso y con el Atlético de Madrid también con el objetivo de sumar tres nuevos puntos para seguir siendo el primero de la tabla, un equipo y otro saltaron al terreno de juego. Pero fueron los colchoneros los que impusieron su ritmo desde el pitido inicial.

Antes de visitar el Camp Nou, Simeone decidió dar la titularidad a Kondogbia, quién sabe si a modo de prueba para lo que suceda en el vital duelo frente al Barcelona. Pero el protagonista del partido fue un Marcos Llorente que marcó el único gol de los rojiblancos y que hizo un penalti por mano en el 89', que falló Fidel, mandando el balón al palo para que los del 'Cholo' ganasen el partido.

Entre el VAR y el gol

El Atlético entró mejor al partido. Dominio aplastante del líder en el Martínez Valero, ante un Elche que no pudo encontrar respuesta en los primeros compases del duelo. Luis Suárez tuvo la primera gran ocasión pasado el minuto 10 del partido, pero fue en el 16' cuando el uruguayo batió a Gazzaniga.

Pase en largo a la banda de Savic para Marcos Llorente, quien cabalgó la banda para ir internándose en el área y dar el pase de la muerte al charrúa. El gol fue validado por Melero López, pero entonces desde el VAR se avisó al colegiado principal del encuentro de que había posición ilegal de Luis Suárez, siendo anulado el tanto colchonero.

Acción ajustadísima, pero Suárez estaba por delante del balón y el gol estuvo bien anulado. Con el 0-0 inicial siguió el partido hasta que otra vez Marcos Llorente apareció. Ahí fue Carrasco el que se fue hasta línea de fondo para asistir al mediocentro, quien armó la pierna y con ayuda de un rival consiguió despistar a Gazzaniga para que el balón se metiese en su portería.

Marcos Llorente celebra su gol con Trippier Reuters

Carrasco y Marcos Llorente están siendo de lo más destacado de la temporada 2020/2021 en el club rojiblanco y así lo volvieron a demostrar en el Martínez Valero. Aunque si el mediocentro español fue el goleador, el belga fue el mejor jugador del partido en los primeros 45 minutos.

El gol del Atleti obligó al Elche a dar un paso adelante y antes de que los jugadores pusieran rumbo a vestuarios llegó una nueva polémica al verde. Los colchoneros pidieron penalti por mano de Diego González tras disparo de Correa. Melero López, a instancias del VAR, vio en el monitor la acción y decidió anular su decisión de pitar penalti.

El palo de La Liga

Nada más reanudarse el encuentro siguió el lío. Pasados los primeros minutos de la segunda mitad, Luis Suárez volvió a batir a Gazzaniga e idéntico resultado que en la primera parte: gol anulado por fuera de juego del delantero uruguayo. Este pudo ser un punto de inflexión, ya que el choque entró en un ritmo cada vez más bajo.

El Atlético de Madrid se conformó con ese 0-1 y dio un paso atrás para defender un resultado que les acercaba un poco más al título. Mientras que el Elche intentó buscar el hueco para poner en aprietos a Oblak. Y no fue hasta el minuto 89 cuando todo pudo cambiar. No solo este partido, sino también La Liga.

Primero avisó Barragán con un disparo que se marchó alto y después fue Marcos Llorente el que cometió un penalti, de los considerados como inocentes, que acabó con Fidel preparado en el punto de los once metros. Pero el jugador del Elche quiso ajustar tanto su lanzamiento que acabó estrellando el esférico en el palo y dando al Atleti tres puntos para meter presión a Real Madrid, Barça y Sevilla.

Elche 0-1 Atlético de Madrid

ElcheGazzaniga; Palacios (Barragán, 46'), Diego González, Dani Calvo, Josema (Josan, 80'); Tete Morente (Piatti, 46'), Marcone (Víctor, 80'), Guti, Fidel; Pere Milla (Nino, 71') y Lucas Boyé.

Atlético de MadridOblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, 82'), Hemoso; Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix, 57'), Correa (Koke, 65') y Luis Suárez (Saúl, 82').

Goles: 0-1, 23' Marcos Llorente.

ÁrbitroMelero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lemar y Carrasco, por el Atlético de Madrid; y a Pere Milla, Lucas Boyé y Barragán, del Elche.

IncidenciasEncuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de La Liga disputado en el estadio Martínez Valero (Elche, España) a puerta cerrada.