Malas noticias para el Atlético de Madrid y para el 'Cholo' Simeone, que suma una nueva baja al ya importante historial que acumula el cuadro colchonero esta temporada. Renan Lodi ha caído lesionado por un problema muscular en el muslo derecho y no podrá estar disponible para el encuentro de este fin de semana contra el Elche

Aunque todavía no se han marcado plazos de su recuperación, ya está descartado para el próximo partido y se estudia la posibilidad de que pueda llegar para el duelo contra el Barça. Será su evolución en los próximos días la que determina si el brasileño tiene opciones o no de poder disputar ese trascendental partido. 

No ha empezado bien el viernes para el 'Cholo' Simeone que ha pasado apuros en las últimas jornadas por las bajas de jugadores como Joao Félix, Luis Suárez o Lemar y que ahora ve como se le cae una pieza importante de la defensa. Aunque todavía no se conoce con exactitud la gravedad de la lesión, unos 10 días de baja parecen casi inevitables. 

A pesar de no ser titula indiscutible, la baja de Renan Lodi le resta una importante alternativa por el carril zurdo al 'Cholo' Simeone, ya que se trata de un jugador netamente ofensivo capaz de desequilibrar defensas llegando desde atrás y sorprendiendo, por lo que añade un valor muy importante a su trabajo en defensa. 

Por si esto fuera poco, el 'Cholo' le ha utilizado muchas veces también como revulsivo, eligiendo un plan para el once titular más defensivo para protegerse del rival para después darle amplitud a la banda izquierda con la salida de Lodi en el segundo tiempo. Ahora se ha quedado de golpe sin las dos alternativas para su juego. 

Las alternativas atléticas

Simeone tendrá que estudiar cambios en su alineación aunque podrá hacerlo ya incluso en el partido de este fin de semana contra el Elche, el cual deberá ganar sí o sí para llegar al Camp Nou como líder y dependiedo de sí mismo tras la derrota cosechada por el FC Barcelona en el día de ayer frente al Granada

El 'Cholo' Simeone observa una acción defensiva de Renan Lodi EFE

El técnico argentino tiene dos alternativas claras, una más defensiva optando por Mario Hermoso que dejaría su puesto habitual de central para caer a la banda izquierda, algo que ya ha hecho en bastantes ocasiones, o una más ofensiva con Saúl Ñíguez. Al centrocampista ilicitano que este fin de semana jugará contra el equipo de su ciudad no le gusta tener que ejercer labores de lateral, pero es una variante muy interesante para el técnico que le ayuda en la salida de balón, en la acumulación de más jugadores en la zona media si se adelanta unos metros y que le da ese plus ofensivo que no llega con un defensor como Mario Hermoso. El 'Cholo', obligado a pensar alternativas de cara al importante duelo que puede decidir el futuro de La Liga en favor de los cuatro equipos que están en la pelea. 

[Más información: El Barça cae ante el Granada y pone La Liga al rojo vivo con 4 equipos en 3 puntos: el Atleti, líder]

Noticias relacionadas