Malas noticias las que ha hecho públicas este viernes la UD Ibiza al comunicar la grave enfermedad que padece uno de sus jugadores. Se trata del futbolista Manu Molina a quien se le ha diagnosticado un tumor testicular del que tendrá que ser operado a la mayor brevedad posible. 

Es la triste noticia con la que se ha despertado este viernes el conjunto balear y que ha sido comunicada de manera pública a través de los medios oficiales del club, los cuales han sido habilitados también para mandarle un mensaje de apoyo y ánimo al futbolista en estos momentos tan difíciles. 

El jugador se ha sometido en los últimos días a unas completas exploraciones médicas en las que han detectado este tumor testicular y que obligará a Manu Molina a tener que pasar por el quirófano para extirpárselo y poder ser tratado de esta enfermedad que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante algún tiempo. 

Se espera que Manu pase por quirófano en los próximos días ya que es conveniente poder ponerse bajo los servicios médicos a la mayor brevedad posible para evitar que el problema vaya a mayores. A partir de ese momento comenzará una larga y complicada recuperación para el futbolista de la UD Ibiza. 

El club ha anunciado además que tratará de seguir informando tanto a los medios de comunicación como a toda la afición del equipo balear de los avances y del estado de salud de Manu Molina a medida que vayan recibiendo novedades, especialmente después de que se produzca la operación, uno de los pasos más importantes al principio. 

Además, la entidad ha pedido respeto y consideración para el futbolista y para su entorno más cercano en estos momentos complicados en los que tanto Manu Molina como su familia lo están pasando mal. Ha sido un palo muy duro para ellos, pero también para toda la UD Ibiza. 

Por último, han querido desearle en estos momentos tan complicados donde empieza un trance realmente importante todo su ánimo y toda la fuerza tanto del club como de la afición para que Manu pueda seguir saliendo adelante con la mayor de las energías, esperando que tenga una pronta recuperación para que pueda regresar a la mayor brevedad posible a los terrenos de juego. Eso sí, no se ha especificado aún el tiempo de baja del jugador, que sin duda será prolongado, aunque difícil de estimar y pronosticar en este tipo de casos.

Por su parte, el jugador también ha querido mandar un mensaje a través de sus redes sociales para informar de su situación: "Queridos compañeros, en el día de ayer me detectaron un tumor testicular. Quiero agradecer desde aquí todas las muestras de apoyo y afecto que me habéis mandado durante el día de hoy. Estoy convencido de que todo irá bien, es una batalla más que se presenta en mi camino. Este será mi playoff personal".

Comunicado ofical del Ibiza

"La UD Ibiza lamenta comunicar que al jugador de la primera plantilla Manu Molina le ha sido diagnosticado un tumor testicular tras finalizar unas completas exploraciones médicas. En los próximos días el jugador será sometido a una intervención quirúrgica. Los servicios médicos del Club continuarán informando sobre el estado de salud del jugador una vez finalizada la extirpación del tumor. Desde el Club deseamos el mayor respeto por la intimidad, tanto del jugador como la de su familia, así como una pronta recuperación ¡Mucha fuerza Manu, estamos contigo!".

[Más información: Carla Suárez supera el Linfoma de Hodgkin y se pone como objetivo Roland Garros 2021]

Noticias relacionadas