Empate agónico del Valladolid para salir del descenso, aunque empatado a puntos con el Elche (30 cada uno), que ocupa la antepenúltima posición de la clasificación de La Liga. Hasta en dos ocasiones tuvo que empatar el conjunto blanquivioleta después de que el Athletic se pusiera por delante en el marcador. [Narración y estadísticas: Athletic 2-2 Valladolid]

El partido en el Nuevo San Mamés se disputó este miércoles porque el Athletic disputó la final de la Copa del Rey 2020/2021 el sábado 17 de abril, en la cual acabó cayendo contra el Barcelona. Ese duelo frente al Valladolid se ha disputado ahora con reparto de puntos que saben a gloria en Pucela.

Aunque durante buena parte del encuentro no pareció que este fuese a ser el desenlace. Al cuarto de hora de partido, Jon Morcillo se hizo con el balón después de un rebote y desde fuera del área firmó un latigazo con su zurda para abrir la lata. Primer gol del canterano en Primera División.

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Morcillo ante el Valladolid LaLiga

El gol dio alas a los leones, que siguieron dominando aún más en San Mamés. Y aprovecharon su buen momento para ir a por el 2-0 e incluso el propio Morcillo estuvo muy cerca de lograr el doblete, pero su volea salió demasiado centrada y no tuvo problemas Masip para despejar.



Unai López, Villalibre, Sancet o Berenguer también se animaron a probar suerte frente a Masip, pero en un escenario claro para el Athletic, los de Bilbao no encontraron el camino para ampliar distancias antes del descanso. De hecho, fue el Valladolid el que perforó la malla rival, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Weissman.

Ida y vuelta

El Valladolid pareció otro el Valladolid tras el paso por vestuarios. Pero las mejores ocasiones siguieron siendo para los leones. Y tanto perdonar el segundo, especialmente con una clarísima doble ocasión de Íñigo Martínez, llegó el tanto de los visitantes.

Orellana ante De Marcos, en el Athletic - Valladolid de la jornada 33 de La Liga 2020/2021 LaLiga

El gol del Pucela llegó de un cabezazo de Orellana a la salida de un córner. El que perdona lo paga, y la ley se hizo realidad con este castigo para los de Marcelino en el 70'. Reaccionó el técnico colocando en el campo a Iñaki Williams, pero también a su hermano Nico, debutando así en Primera.

Pero fue el mayor de los hermanos el que fue clave en la jugada del 2-1, la 'Pantera' se la cedió a Raúl García para que este rematase solo y a placer en el área pequeña.  El gol pudo caer como una losa en los blanquivioletas, pero el descenso apremia y así no dejaron de luchar, no dejaron de creer y Weissman logró el tanto definitivo para el empate a 2.

Athletic 2-2 Valladolid

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, 62'), Unai López (Mikel Vesga, 72'), Dani García, Morcillo (Ibai, 62'); Sancet (Raúl García, 62'), Villalibre (Iñaki Williams, 72').

Valladolid: Masip; Janko, El Yamiq, Joaquín (Kiko Olivas, 79'), Nacho; Óscar Plano, Rubén Alcaraz (Roque Mesa, 62'), Fede San Emeterio (Sergi Guardiola, 79'), Orellana (Hervías, 79'); Weissman, Marcos André (Míchel, 62').

Goles: 1-0, 14' Morcillo; 1-1, 70' Orellana; 2-1, 76' Raúl García; 2-2, 85' Weissman.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Sancet (61').

Incidencias: Partido de la jornada 33 de La Liga, disputado en San Mamés (Bilbao, España) a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19.