La visita de dos representantes de Vox al palco del Rayo Vallecano ha tenido su respuesta entre los aficionados. La invitación no sentó bien entre parte de la hinchada del conjunto madrileño, que inmediatamente se movilizó en redes sociales para armar una reacción contra ambos políticos y contra Martín Presa, presidente de la entidad vallecana. Un día después de presenciar el encuentro ante el Albacete, los tres han sido focos de críticas en las inmediaciones del estadio.

Un grupo de aficionados, vestidos con trajes amarillos de desinfección, y con todo tipo de utensilios para tal, han colgado carteles contra Presa, Monasterio y Abascal, además de 'desinfectar' los aledaños del recinto deportivo. En algunos de estos carteles se podía leer el lema: "Por nuestro Rayo revolucionario. Fuera fachas de nuestro barrio". Otra de las pancartas lucía la frase: "Vallekas no es lugar para fascistas ni para tontos útiles". En este último caso, además, se mostraba el rostro de Martín Presa, máximo accionista de la entidad.

Durante ese pequeño acto de protesta, los aficionados han simulado la desinfección del suelo que pisaron los representantes de Vox, Santiago Abascal y Rocío Monasterio, como muestra de su rechazo hacia el partido. Decenas de aficionados que incluso han 'limpiado' la valla que rodea las instalaciones del Rayo Vallecano donde este lunes se desarrolló el Rayo Vallecano - Albacete de Segunda División.

La plataforma ADRV, que engloba a gran parte de las peñas rayistas, acusó al presidente de cruzar "todas las líneas" que le quedaban en su "miseria moral". "Lo has hecho de la mano del fascismo, de Santiago Abascal y Rocío Monasterio". En ese comunicado se le llega a calificar de "instrumento en su búsqueda de ruido".

El mensaje de Abascal... y de Presa

El máximo representante de Vox no tardó en compartir vía redes sociales su agradecimiento por el trato recibido. Abascal, en su cuenta de Twitter, dio "las gracias al Rayo Vallecano por la invitación y la acogida" que tuvieron. "Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes, y por este gran club que lleva su nombre por toda España". Y es que su visita sirvió como respuesta a los incidentes que se produjeron, envueltos en la campaña electoral, en la conocida como 'Plaza Roja' de Vallecas.

Martín Presa, en declaraciones a Efe, subrayó que se trataba de un simple gesto a las autoridades políticas de toda la Comunidad. "Abascal y Monasterio llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés, y me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente. El Rayo es un sitio cordial, abierto a todos y creo que Vallecas es un barrio educado y de paz y que los que provocaron los altercados no representan al club ni al barrio", explicó el representante del club.

[Más información - Martín Presa: "El Rayo es un equipo que lleva años pagando religiosamente"]

Noticias relacionadas