El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey con una exhibición ante el Athletic. El equipo entrenado por Ronald Koeman se llevó su primer título de la temporada tras una primera parte donde el gol no llegaba y una segunda donde las ocasiones se multiplicaron. Piqué, peso pesado del equipo y uno de los más destacados de la noche, analizó el triunfo a los minutos de finalizar el encuentro.

El central catalán, durante su valoración, defendió tanto la labor de Ronald Koeman como de la plantilla en general. Tirando de veteranía, Piqué quiso destacar el buen trabajo realizado por los jugadores más jóvenes de la plantilla, entre ellos un Pedri que volvió a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Pero, por encima de todo, el zaguero quiso aplaudir la evolución del equipo.

"Ha sido un año difícil, es como la vida. A veces te caes, otras te tienes que levantar. El equipo le ha dado la vuelta a la situación. Desde que empezó el 2021 le hemos dado una vuelta de tuerca, el juego es bueno y eso te da resultados. Estoy muy feliz por el equipo, por los veteranos y por los jóvenes, que en momentos de dificultad han demostrado que pueden darlo todo", subrayó en declaraciones para Telecinco.

Piqué, además, se acordó de la Junta Directiva de Laporta, que tras la dimisión de Bartomeu y la celebración de elecciones, ha podido levantar su primer título. "A una junta directiva nueva, con un presidente como Laporta, que viene con ganas de ganar títulos. Es como empezar de nuevo, es como hacer un reset, hay todavía Liga y terminar con Liga y Copa sería una temporada más que buena. Empezó siendo difícil y le hemos podido dar la vuelta a la situación", subrayó.

El central, en alusión a la conversación filtrada con Jordi Alba donde mostraba su seguridad con ganar la Copa, cargó contra los medios y felicitó al equipo: "Pongo en duda un poco el trabajo de la prensa, grabar este tipo de conversaciones no creo que sea lo más adecuado. La confianza la teníamos. Hemos dado el callo desde el inicio. Felicitar al equipo, al cuerpo técnico, a todos. Quizás no es la competición más importante, pero en la situación refuerza".

"Llegó en un momento difícil y entre todos le hemos podido dar la vuelta a la situación, parte del mérito es del entrenador. Muy contento por él y por el staff", concluyó en defensa de Koeman y su cuerpo técnico.

Laporta, emocionado

El presidente del Barcelona también celebró el título. Laporta destacó que los "jugadores necesitaban esto", al igual que la afición. Sin embargo, al ser preguntado por Messi, no dio detalles sobre su renovación.

"Leo es el mejor jugador de mundo. Está muy arraigado al club, al Barça, estoy convencido de que quiere quedarse. Haremos todo lo que esté en nuestras manos. Ha habido un gran equipo que ha jugado a un grandísimo nivel".

[Más información - Piqué se libra: se queda sin sanción por llamar "madridistas" a los árbitros]

Noticias relacionadas