Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), admitió este viernes que Bilbao "tiene problemas" para albergar partidos de la Eurocopa y considera "que la Cartuja sería un lugar magnífico" aunque la "UEFA debe decidir".

"De Sevilla como sede de España para la Eurocopa no quiero decir nada. Con todo el respeto para lo hecho en Bilbao, las dificultades son muchas y sería fatal que la sede se fuera a otro país. Voy a trabajar para que la sede se quede en España, La Cartuja sería un lugar magnífico", comentó en un encuentro informativo celebrado en la capital hispalense.

El dirigente federativo recalcó que Sevilla "tiene todo para albergar la Eurocopa" y, a pesar de que está obligado a inhibirse "en la votación de la UEFA", aseguró que está "haciendo el máximo para que España no pierda los partidos de la selección y uno de los octavos de final", que eran los duelos previstos en San Mamés.

El Estadio de La Cartuja Reuters

Las palabras de Rubiales llegan horas después de que se informara de que los inspectores de la UEFA habían viajado hasta Sevilla, al estadio de La Cartuja, para comprobar su capacidad para ser una sede de la Eurocopa. Todo apunta, de hecho, a que el lunes se hará oficial que la capital andaluza será una de las sedes del torneo de selecciones.

Bilbao se despide de la Eurocopa, al no cumplir con los requerimientos de la UEFA, que pedía que se permitiese la asistencia de público a los encuentros. El Gobierno Vasco hizo hincapié hace dos días en que no se podía comprometer a rebajar sus exigencias sanitarias y parece que ha descartado la opción de San Mamés. La idea ahora es que La Cartuja pueda llenar sus gradas hasta 25% del público, que podría ampliarse a un 35% si la pandemia lo permite.

La RFEF y Sevilla

En el acto, Luis Rubiales destacó "la buena relación con la Junta y con La Cartuja", donde España ha jugado dos encuentros esta temporada, "por eso" el estadio sevillano "sería la primera opción si se cae la sede de Bilbao".

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, también presente, se mostró este viernes "encantado" por el acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol que permitirá a la comunidad autónoma "albergar 24 partidos" de las distintas selecciones nacionales "en los próximos cuatro años".

[Más información: El fútbol se la juega en abril: Superliga, carrera Rusia-Reino Unido y el posible 'castigo' a España]