Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. El astro argentino perdía la vida en su domicilio particular en Tigre. Una parada cardiorrespiratoria acababa con una figura que trascendió mucho más allá del mundo del fútbol. Tras él dejaba toda una historia en los terrenos de juego, pero también muchos millones generados en su vida profesional. Ahora esa fortuna que amasó 'El Pelusa' está siendo investigada y cifrada por las autoridades argentinas, al igual que se están detallando los gastos que realizó Maradona con sus familiares más cercanos.

Según los últimos datos, Diego Armando Maradona gastó cerca de cuatro millones de euros en regalos, caprichos y proyectos que comandaban sus hijos, hijas o exparejas. Cuatro millones calculados solo desde 2014 hasta 2020 y que se invirtieron en viajes o coches de lujo entre otras muchas cosas. Así lo constantan los papeles de Matias Morla, abogado de Maradona y quien gestionaba sus cuentas, tal y como revelan medios argentinos como La Nación.

Por ejemplo, Rocío Oliva, expareja del astro, figura como principal destinataria con más de un millón de dólares recibidos en los últimos siete años. Siguen la lista Verónica Ojeda y Claudia Villafañe, también exparejas; Dalma, Giannina y Diego Júnior, todos ellos hijos de Maradona. Y, en su mayoría, los gastos son de teléfonos, pagos de seguros, viajes, compras, comidas, mantenimiento de vehículos y algún que otro regalo más.

Claudia Villafañe, exmujer de Maradona, con una camiseta pidiendo justicia EFE

Llaman la atención algunas anotaciones de Morla en las que se detallan transferencias de Maradona a sus hijas para un viaje con amigos que costó más de 370.000 dólares, el blindaje del coche de Ojeda en 2014 y que costó más de 20.000 dólares, o 900.000 dólares transferidos a Claudia Villafañe y que Maradona denunció públicamente que se trataba de una cesión que no le fue devuelta por su expareja.

Incluso en una de las anotaciones reveladas aparecen gastos en Mónica, madre de Rocío Oliva, última pareja de Maradona y que ha recibido duras críticas de toda la familia. Por el contrario, hay transferencias más comunes como las de Jana o Diego Fernando, que recibían una especie de pensión alimentaria. Estos son los que menos excentrecidades han costeado gracias a los fondos de Maradona. En total, 4,6 millones de dólares gastados desde 2014 en familiares y que Matias Morla anotó en todo momento.

Morla, el 'enemigo' de la familia

El abogado de Maradona fue una de las personas más cercanas al jugador en todo momento y más criticada por los familiares directos. Ambos se convirtieron casi en familia, pues compartían mucho tiempo juntos. El astro le dejó la gestión de su patrimonio, como reflejan las anotaciones, e incluso en 2015 el delantero acordó con Morla que fuera él quien gestionara la marca del jugador.

La única condición impuesta fue que el 50% de las ganancias fueran destinadas a la familia de Diego Armando, incluidas sus hermanas, alejadas del foco mediático. Por el momento, aún no se ha determinado la cuantía exacta de la herencia y solo se conocen los herederos universales: Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Júnior.

[Más información - El reparto de la fortuna de Maradona: la justicia pide información a Venezuela, Cuba y cinco países más]

Noticias relacionadas