El Chelsea perdió ante el Oporto y jugará las semifinales de la Champions League sin mostrar excesiva superioridad con su rival. Los de Tuchel sacaron provecho del 0-2 de la ida y dieron la cara en un partido sin apenas sorpresas. El Oporto, como en el anterior encuentro, dejó buenas sensaciones pero pagó cara su falta de potencia ofensiva. [Narración y estadísticas: Chelsea 0-1 Oporto]

El equipo inglés ya había vencido con comodidad en el marcador, pero con sufrimiento en el juego, en la ida de cuartos. Mismo estadio, el Pizjuán, y mismas sensaciones. Los de Tuchen eran conscientes de que su papel no estaba en dominar el partido y la posesión, sino en mantener férrea la línea defensiva. Los primeros minutos fueron clarividentes.

El Oporto apostaba por buscar la remontada y no tardana en encerrar a los blues en su propio área. Solo una jugada inicial de Mount, goleador en la ida, daba vida al ataque inglés. Un simple espejismo olvidado por las ocasiones, difíciles y nunca cómodas de resolver, del Oporto. Corona y Grujic lo intentaban sin suerte. Y, cuando Uribe encontraba los tres palos, Mendy actuaba. Empate a cero al descanso y sensaciones de duelo muerto.

Gol de Taremi en el Chelsea - Oporto Reuters

El fútbol se desarrollaba en su máximo exponente en París, con un PSG-Bayern idílico para los aficionados, mientras en la otra eliminatoria el Chelsea gastaba lo justo para tumbar al Oporto. Ya en la segunda parte, los lusos dejaron más espacios atrás y el Chelsea intentó sentenciar, pero no era la noche de Pulisic ni de la delantera inglesa, que ya en la ida mostró su efectividad de cara a portería.

Con todo vendido, el Chelsea clasificado y el Oporto diciendo adiós, el tiempo extra añadido por el colegiado permitió un adiós optimista. Taremi, que ya lo había intentado de cabeza, encontró recompensa.

Golazo final

El tanto del orgullo llegó en el tiempo de descuento, cuando no había ni opción de remontada ni prácticamente de ver algún gol. Sin embargo, una maravilla de Taremi cambió esa versión de duelo insípido. El Oporto se quedaría sin billete para semifinales en una más que aceptable temporada de Champions. Sin embargo, conseguiría dejar huella con uno de los mejores goles de la temporada continental.

Prácticamente en la última jugada del partido, el equipo luso llegó por banda en busca del tanto del orgullo. Taremi, más allá del punto de penalti, fue al remate. Y, ante la imposibilidad de darle de cara, se inventó una chilena cruzada imposible de parar y que suponía la mejor despedida para el Oporto. Eliminados, sí, pero con la mejor imagen posible y tras eliminar a equipos como la Juventus.

Chelsea 0-1 Oporto

Chelsea: Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, 86'), Havertz (Giroud, 92') y Pulisic.



Oporto: Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, 75'); Uribe, Grujic (Taremi, 63'), Oliveira (Vieira, 84'); Otavio, Marega (Evanilson, 74') y Corona (Diaz, 75').



Gol: 1-0, 93' Taremi.



Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Oliveira (46'), Corona (74'), Pepe (82'), Diaz (88') y Taremi (95').



Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.