Juan Cala no ha dicho ni mucho menos su última palabra en el caso de supuesto racismo que le ha relacionado durante los últimos días al futbolista del Valencia Diakhaby. A pesar de que LaLiga no ha conseguido encontrar una prueba concluyente para poder sancionar al central del Cádiz, muchos le siguen viendo como el culpable de la historia. 

El futbolista del equipo gaditano ha defendido en todo momento su inocencia y, a pesar de que tardó demasiado en salir a hablar y dar explicaciones, ha terminado siendo el vencedor parcial de la historia, ya que el daño que ha recibido también ha sido considerable y al final, la realidad es que esos supuestos insultos no han podido ser demostrados aún. 

En el caso entre Cala y Diakhaby, LaLiga ha investigado desde el mismo momento del partido diferentes imágenes y audios que se han recopilado y a los que ha favorecido que el partido se jugase a puerta cerrada por los efectos de la pandemia, algo que contribuía a que todo se escuchara mejor. 

Los jugadores del Valencia se retiran a vestuarios en apoyo a Diakhaby La Liga

Sin embargo, tras muchas horas de investigación, la entidad que preside Javier Tebas anunció que no habías pruebas concluyentes que señalaran directamente a Cala y, a pesar de mostrar todo su apoyo a Diakhaby y a todas las personas que se hayan sentido dolidas por haber vivido algún caso de racismo, debía prevalecer la presunción de inocencia del jugador del Cádiz, esa que él mismo puso en duda irónicamente para denunciar el atropello y el acoso que ha producido en los últimos días. 

Durante todo este tiempo, Cala ha recibido algunos apoyos, pero sobre todo ha recibido numerosas críticas y, como él mismo ha manifestado, graves amenazas e insultos, acusándole de ser una persona racista y algunas barbaridades que han estado fuera de lugar, especialmente cuando el caso todavía no se había resuelto. 

Conflicto con Iglesias

Algunos de esos ataques recibidos han llegado incluso desde personajes tan influyentes como el político Pablo Iglesias, secretario general del partido Unidas Podemos y ahora candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras abandonar su puesto en la vicepresidencia del Gobierno de España. 

El político no dudó en mostrar su opinión en este tema tan candente y que ha copado gran parte de la actualidad del mundo del fútbol durante las últimas semanas con un mensaje bastante directo contra Juan Cala y que también generó una enorme polémica: "No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen "ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas". Toda nuestra solidaridad con Diakhaby".

Sin embargo, Cala le ha estado esperando hasta que ha podido responderle con un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Cala ha querido ser bastante elegante en su respuesta y con una publicación cargada ironía, ha entrado a formar parte de un conflicto que está teniendo el político con varios medios que le acusan a él y a su partido de una serie de hechos: "Predique usted con el ejemplo señor Pablo Iglesias". Este era la respuesta de Cala al líder de Podemos, que espera que se retracte de sus comentarios al igual que Iglesias pide con aquellos que se han metido con Podemos. 

[Más información: Pepe Reina y Soldado cargan contra Echenique por los disturbios en Vallecas: "¡Miserable!"]

Noticias relacionadas