La jornada 30 acabó por todo lo alto con el partido disputado en el Estadio de Balaídos. Duelo con hasta siete goles, en la que la victoria acabó cayendo del lado del Sevilla después del gol definitivo del 'Papu' Gómez en el minuto 75. [Narración y estadísticas: Celta de Vigo 3-4 Sevilla]

No pudo así el Celta de Vigo sumar una victoria en casa y eso que durante los primeros 45 minutos llegaron a marcar tres goles. Doblete de Iago Aspas, uno de los tantos desde el punto de penalti, y otro de Brais Méndez para que irse al descanso ganando por 3-2, pero el Sevilla logró dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Repóker de goles

El encuentro comenzó con el Sevilla intentando hacer su juego, pero ahí se encontró con la mejor versión del Celta de Vigo. En los celestes se intuyó desde el principio que mantienen vivo el sueño de jugar competición europea la próxima temporada, pero fue el equipo hispalense el que golpeó primero.

Con un Celta volcado en campo contrario, fue Koundé el que asestó el primer golpe para sumar un nuevo gol a su casillero. El central del Sevilla sigue demostrando que es uno de los defensas de moda y que si está en la agenda de todos los grandes no es por casualidad.

Pero Koundé también acabó siendo protagonista en su propia área y es que fue el jugador que cometió el penalti que, a la postre, transformó un Aspas que en tan solo cuatro minutos dio la vuelta al marcador con un doblete. Si su primera diana llegó desde el punto de los once metros, el segundo lo firmó luego de superar a Bono en el mano a mano.

Iago Aspas celebra su gol con el Celta de Vigo ante el Sevilla en la jornada 30 de La Liga LaLiga

La alegría no le duró demasiado al Celta, que vio como el acierto de Aspas y el gran despliegue de Denis Suárez no era suficiente luego de que Fernando volviese a poner las tablas en el marcador, gracias a un disparo que se envenenó después de que el balón tocase en Aidoo.

Antes del descanso, el Celta logró volver a ponerse por delante con un gol de Brais Méndez. El jugador del conjunto celeste se aprovechó una sensacional asistencia de Denis Suárez para que los locales se fuesen con ventaja a vestuarios, tras una primera mitad con repóker de goles.

Remontada sevillista

El partido cambió tras el descanso. Con la victoria momentánea en el bolsillo, el Celta de Vigo decidió dar un paso atrás y eso les salió caro. Con el balón, el Sevilla fue a más con el paso de los minutos y eso se tradujo en más dominio y más ocasiones. Tatnto fue el cántaro a la fuente que primero Suso avisó con un tiro cruzado que no acabó en gol por poco y después Rakitic no perdonó para poner el 3-3.

Ivan Rakitic celebra un gol con el Sevilla en La Liga 2020/2021 LaLiga

Todavía pudo el Celta volver a marcar y otra vez bajo las botas de Aspas, pero Fernando rectificó a tiempo para mantener el empate. Un empate que no tardó mucho en romperse tras un nuevo gol, esta vez del 'Papu' Gómez que no erró en el mano a mano.

Los locales pidieron en los últimos minutos un penalti de Fernando a Ferreyra por un codazo que ni Hernández Hernández ni el VAR consideraron como tal. Con esto y una última ocasión del 'Papu' para ampliar distancias se acabó un partido repleto de goles y que deja al Celta décimo en la clasificación.

Con esta triunfo, el Sevilla se queda a seis puntos del líder, el Atlético, a cinco del Real Madrid y a tan solo cuatro del Barcelona. Así las cosas, el conjunto de Julen Lopetegui prácticamente amarra su billete para disputar la Champions League en la próxima edición de la máxima competición continental.

Celta de Vigo 3-4 Sevilla

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Baeza, 86'); Aspas y Santi Mina (Ferreyra, 26') (Fran Beltrán, 82').

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Munir, 85'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Oliver Torres, 63'); Suso (Papu Gómez, 67'), Rakitic (Gudelj, 85'), Ocampos; y En Nesyri (De Jong, 63').

Goles: 0-1, 7' Koundé; 1-1, 19' Iago Aspas (p); 2-1, 23' Iago Aspas; 2-2, 34' Fernando; 3-2, 42' Brais Méndez; 3-3, 59' Rakitic; 3-4, 75' 'Papu' Gómez.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Aspas (8'), Hugo Mallo (50'), Brais Méndez (73') por parte del Celta, y a Kounde (18'), Diego Carlos (57') por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de La Liga disputado en Balaídos (Vigo, España). Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador celeste Antón De las Heras, fallecido recientemente.