El Granada se marcho del estadio José Zorrilla con los tres puntos tras doblegar a un combativo Real Valladolid que sin duda mereció un premio mayor tras el empuje y la garra mostrada durante todo el encuentro. Los de Sergio González se adelantaron en el marcador con gol de Orellana, pero no pudieron resistir hasta el final [Real Valladolid 1-2 Granada: Narración y estadísticas]

Los locales tuvieron ocasiones para haber hecho más goles, pero terminaron sucumbiendo ante el empuje andaluz que hizo suyo el partido en los minutos finales. Jorge Molina fue el gran artífice de la remontada liderando las acciones de peligro de su equipo y anotando el gol del empate antes de que Quini hiciera el segundo. 

Cruel resultado para un Real Valladolid que hizo mucho para marcharse con algún premio del José Zorrilla, pero los de Sergio González suman un nuevo tropiezo en liga y miran ya el abismo del descenso con demasiada cercanía. Fueron los de Diego Martínez quienes comenzaron teniendo el peso del partido, dominando la posesión e imponiendo su ritmo. Sin embargo, los locales supieron esperar su momento e incluso tuvieron la primera ocasión del encuentro con un disparo que repelió Rui Silva tras una buena jugada de Orellana por el centro. 

Los de Sergio Gonzéz lo siguieron intentando, pero sin encontrar el premio del gol. El segundo en probar fortuna fue Kodro, con un remate de cabeza, pero su intento se marchó alto. Los locales estaban siendo mejores, pero el potencial del Granada arriba no les permitía descuidarse ni un solo segundo. Machís tenía la primera ocasión nazarí tras una bonita jugada personal, pero su disparo se iba fuera también. En líneas generales, el protagonismo de los porteros fue reducido. 

Sin embargo, poco antes del descanso, llegó la jugada que empezó a ser decisiva en el encuentro. En el minuto 41, Jesús Vallejo llegaba tarde al corte y derribaba a Kodro. El árbitro no dudaba y señalaba la pena máxima. Orellana tomó la responsabilidad y engañando a Rui Silva hacía el primer tanto del partido. 

Orellana marca de penalti ante el Granada EFE

Tras el paso por vestuarios, el partido se hizo más tosco. Perdió brillo y verticalidad y el fútbol ofensivo se ausentó por completo del José Zorrilla. Aún así, los locales seguían siendo superiores. Poco a poco, la resistencia vallisoletana se fue haciendo más heroica a medida que el Granada tomaba más riesgos en ataque y se lanzaba en busca del gol del empate. 

La remontada granadina

El Valladolid tuvo la más clara de todo el partido para hacer el segundo con un remate de Kodro que se estrelló en el larguero. Centro de Hervías y lanzamiento del punta que pegó en la madera y se marchó fuera. Fue el principio del fin para los de Sergio. A partir de ahí, el cuadro nazarí tomó nota del aviso e hizo suyos los últimos minutos. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. 

En el minuto 76, el colegiado anuló un tanto a Puertas por fuera de juego tras un gran centro de Jorge Molina y buen remate de Machís. Sin embargo, al siguiente intento, ya no hubo red. Centro de Foulquier por la banda derecha y remate de Jorge Molina que supuso el empate. No se terminó ahí el drama de los locales ya que tan solo unos minutos más tarde, Quini puso el segundo con un zapatazo desde la frontal del área que rompió las ilusiones de puntuar de un Valladolid que se acerca peligrosamente al descenso. 

Real Valladolid 1-2 Granada

Real Valladolid: Masip; Janko (Nacho Martínez, 84'), Bruno, Javi Sánchez (Miguel Rubio, 46'), Olaza; Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa (Hervías, 64'); Guardiola (Marcos André, 71'), Kodro (Weissman, 84').



Granada C.F: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Quini; Gonalons (Suárez, 64'), Yan Eteki (Herrera, 46'); Machís, Fede Vico (Montoro, 54'), Puertas; Jorge Molina (Víctor Díaz, 85').



Goles: 1-0, 41' Orellana, de penalti. 1-1, 77' Jorge Molina. 1-2, 84' Quini.



Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Janko (62'), Alcaraz (62'), Masip (63'), Bruno (69'), del Real Valladolid y a Vallejo (35'), Suárez (67'), del Granada.



Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.