El PSG ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions League después de su victoria en el Allianz Arena. El resultado es muy favorable, pero ojo, que el Bayern Múnich fue mejor en territorio bávaro y solo la contundencia de Mbappé en ataque y la de Keylor Navas en portería provocaron este desenlace. [Narración y estadísticas: Bayern Múnich 2-3 PSG]

Ambos equipos llegaron con importantes bajas al partido. Especialmente sensible la de Lewandowski para el conjunto bávaro, pero también la de Verratti para el Paris Saint-Germain y es que el mediocentro italiano es el que pone el ritmo al equipo de Pochettino.

Con la nieve cayendo sobre el tapete del Allianz Arena dio inicio el partido y en un abrir y cerrar de ojos, Mbappé ya había puesto por delante a los parisinos. Gran pase de Neymar para que Kylian definiese ante un Neuer que 'cantó' y de qué manera ante el '7' del PSG.

Gol de Kylian Mbappé ante Manuel Neuer, en el Bayern Múnich - PSG de la Champions League Reuters

Con la confianza de haberse puesto por delante en el minuto 3, el PSG olió la sangre y fue a por más el territorio helado bávaro. Y a punto estuvieron los parisinos de ampliar distancias en el 10' de partido. Draxler definió a la perfección ante Neuer, pero el tanto no subió al marcador después de que se confirmase que había fuera de juego previo de Mbappé.

Con el susto metido en el cuerpo, el Bayern lejos de achicarse también tuvo sus opciones y la mejor la firmó Goretzka de cabeza. Pero si el centrocampista alemán lo hizo bien, aún mejor estuvo un Keylor Navas que salvó a los suyos con una gran parada a mano cambiada.

Parada de Keylor Navas a cabezazo de Leon Goretzka Reuters

El vigente campeón de la Champions se fue haciendo grande. Los bávaros llegaban por la derecha y por la izquierda, pero fue el PSG el que volvió a golpear de nuevo. Marquinhos firmó el segundo de los suyos antes de la media hora de partido y todo gracias a un nuevo bellísimo pase de Neymar.

Fiel al espíritu alemán, el Bayern siguió intentándolo y el premio le llegó antes del tiempo de descanso. Fue Choupo-Moting el encargado de recortar distancias. Pavard puso el centro desde la derecha y con un cabezazo picado se encargó de batir a Navas. Los de Múnich siguieron intentándolo hasta el tiempo de descanso, pero sin puntería... se notaba la ausencia de 'Lewi'.

El PSG perdona...

El Bayern volvió al campo como se fue tras el paso por vestuarios: mandando. Pero al igual que en esa primera mitad, sin la contundencia necesaria ni en ataque... ni en defensa. Cerca estuvo el PSG de lograr el tercero. Primero fue Neymar el que se lo guisó y el rechace lo intentaron comer Mbappé y Di María, pero con tan poco espacio no acabaron encontrando puerta.

Y en este toma y dacá, también se durmió la defensa del Paris Saint-Germain. Ni en eso quisieron ser menos los de Pochettino. El despiste de la zaga francesa lo aprovecharon los jugadores del Bayern y fue Pavard el que estuvo a punto de sorprender a Keylor Navas.

... y el Bayern no

Mbappé gozó después de dos buenas ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador. Primero con un mano a mano que, en esta ocasión, ganó Neuer y después con una jugada que fue anulada por un fuera de juego milimétrico del delantero del PSG. Y como el que perdona, lo paga en el fútbol, el Bayern logró el tanto del empate gracias al gol de Müller después de una falta botada por Kimmich.

Thomas Müller celebra su gol con Choupo-Moting Reuters

Kimmich se había convertido en uno de los principales atractivos del partido, mientras que Müller tuvo que dejar el partido durante unos instantes porque estaba sangrando. Ni se había enterado el delantero y es que los alemanes parecen estar hechos de otra pasta diferente.

Siempre Mbappé

El partido lo acabó decidiendo, quién si no, Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó un precioso gol ante Manuel Neuer. Se internó en el área el internacional francés para cuando todos esperaban el pase, firmase su doblete personal al primer palo. Un auténtico lujo del jugador que marcó cuatro goles al Barcelona en octavos y ya lleva dos al Bayern en cuartos. Pero que se fue cojeando del Allianz Arena.

El fútbol no fue justo con el Bayern Múnich y es que los de Flick firmaron una espectacular actuación durante los 90 minutos. Merecieron más. Tuvieron más ritmo y más ocasiones, pero Keylor resistió, Neymar creó y Mbappé sentenció. Difícil resultado para el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes para los alemanes, obligados a ganar y a hacerlo, además, por más de dos goles.

Bayern Múnich 2-3 PSG

Bayern MúnichNeuer; Pavard, Süle (Boateng, 42'), Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka (Davies, 32'); Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting.

PSGNavas; Dagba, Marquinhos (Herrera, 31), Kimpembe, Diallo (Bakker, 46'); Gueye, Danilo; Di Maria (Kean, 71'), Neymar (Rafinha, 90'), Draxler; y Mbappé.

Goles0-1, 3' Mbappé; 0-2, 28' Marquinhos; 1-2, 37' Choupo Moting; 2-2, 60' Müller; 2-3, 68' Mbappé.

ÁrbitroAntonio M. Mateu Lahoz (España). Amonestó a Hernández, Kimmich, Boateng y Choupo Moting.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Allianz Arena (Múnich, Alemania), sin público.