El Atlético de Madrid está en problemas de cara a su partido de este fin de semana contra el Betis, en el que le tocará defender su punto de ventaja sobre el Barça y los tres sobre el Real Madrid en Liga con bajas importantes. Simeone no podrá contar con Marcos Llorente y Luis Suárez por sanción, pero el uruguayo también estará fuera del equipo por una lesión que amenaza su presencia en los siguientes partido.

Suárez fue la noticia en el entrenamiento del Atleti de este miércoles al tener que retirarse de la sesión con molestias musculares. El delantero rojiblanco no acabó el trabajo con el resto de sus compañeros tras notar unos problemas físicos que le hicieron someterse a un examen médico en el que se confirmó la lesión.

"Luis Suárez sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Nuestro jugador, después de sentir unas molestias en el entrenamiento de este miércoles, fue sometido a pruebas médicas por los servicios médicos del club que confirmaron la lesión del internacional uruguayo. Queda pendiente de evolución", indicaba el parte médico del Atleti.

Hasta ahora, Suárez no había sufrido ninguna lesión con el Atlético. Esta llega en el peor momento puesto que los de Simeone han ido viendo como durante las últimas semanas su ventaja sobre Barça y Madrid se iba reduciendo hasta dejar La Liga de lo más apretada.

Simeone dando instrucciones al Atlético La Liga

Simeone ya sabía que por acumulación de amarillas no iba a poder contar con Suárez en el Benito Villamarín. Ahora hay once días por delante hasta el partido contra el Eibar en el que se presuponía el regreso del charrúa, que ahora queda en el aire por su lesión.

Tres regresos

Simeone, al menos, ha podido tener buenas noticias en el entrenamiento de hoy por otro lado. Los protagonistas han sido Joao Félix, Carrasco y Savic, que han regresado al grupo y, por tanto, se espera que puedan estar disponibles de cara al partido del domingo con el liderato en juego.

Joao y Carrasco se han recuperado de sus problemas físicos y Savic ha regresado tras ser baja por gastroenteritis. Los que todavía trabajan apartados del grupo son Dembélé, Lucas Torreira y Vitolo.