El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente extraordinario a Juan Cala, defensa del Cádiz, tras recibir el informe del Departamento de Integridad y el escrito del Valencia. Mientras que LaLiga continúa con la investigación del presunto caso de insultos racistas, la RFEF ha decidido tomar cartas en el asunto.

Mientras tanto, Cala, que este martes en rueda de prensa y negó con rotundidad que llamara "negro de mierda" a Diakhaby sobre el terreno de juego, ha vuelto a pronunciarse en redes sociales, esta vez para zanjar el tema públicamente y poner la cabeza en el próximo compromiso de su equipo contra el Getafe.

"Me salgo del circo. FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, GETAFE, GETAFE, GETAFE, GETAFE.... a lo nuestro que el sábado tenemos que dar otro paso hacia la salvación y el Cádiz debe estar en Primera el año que viene", escribió en su Instagram.

Reacción del Cádiz

El Cádiz también se pronunció en su página web como reacción a la decisión del Comité de Competición:

Ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF por denuncia del Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol realiza las siguientes manifestaciones:

- Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala'.

- Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.

- Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.

- El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad.

[Más información: La defensa de Cala en 10 frases: del zasca a Pablo Iglesias a "en el fútbol español no hay racismo"]