Enfado mayúsculo en el Valladolid después de lo sucedido en el Camp Nou. El Barcelona se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Ousmane Dembélé. El extremo francés marcó el gol de la victoria en el minuto 90 del partido entre culés y blanquivioletas, pero más que el resultado, todas las miradas se han centrado en las polémicas del encuentro.

Primero, Jaime Latre y el VAR, en el que se encontraba Pizarro Gómez, no vieron penalti tras una clara mano de Jordi Alba dentro del área. Pero es que, además, después el colegiado principal del encuentro dejó con diez al Valladolid por la roja directa que mostró a Óscar Plano, una tarjeta roja muy discutible y que está dando mucho de qué hablar.

Sobre todo ello habló en rueda de prensa Sergio González. El técnico del conjunto blanquivioleta no ocultó su malestar por lo sucedido en el Camp Nou, afirmando que aunque se habla mucho de lo que se juega el Barça, con el título de La Liga definiéndose jornada tras jornada, ellos también se juegan mucho, nada más y nada menos que la permanencia en Primera División.

Expulsión de Óscar Plano

"La expulsión de Óscar Plano nos ha hecho daño. Tengo que estar templado porque lo que ha pasado es difícil de digerir. No solo el Barça se está jugando algo, nosotros también y muchísimo. Nos merecemos el mismo trato. Me gustaría ver qué hubiera sucedido si la jugada de la expulsión hubiera sido en el otro lado".

Mano de Jordi Alba

"No quiero calentarme. Respeto a los árbitros, pero cada decisión tiene que estar muy consensuada. Si lo consideran, bien, pero tiene que ir al VAR porque la mano es clarísima. La pelota le da en la palma y va a portería, es penalti. El árbitro me reconoce que le da en la mano, pero me dice que está abajo. El reglamento no dice nada de la altura. O estás embarazado o no lo estás. Pues con las manos, igual: o le da en la mano o no le da".

Posible falta sobre Roque Mesa antes del gol

"Puede haber falta, pero el gol es un error nuestro por falta de basculación, no estamos en la marca. Las otras dos jugadas no son errores nuestros".

Contento con sus jugadores

"Es para alabar, en la primera parte hemos sido incluso superiores a ellos. En la segunda han tenido más acciones con el cambio de estructura y hemos sufrido más. El partido ha sido muy completo, hemos tenido alma y personalidad ante un rival temible. Hemos estado bien sin y con balón, con pausa y criterio, y teniendo situaciones de gol. Hemos hecho muchísimas cosas bien y el mérito es brutal. Es el camino para las últimas jornadas, pero no hay nada hecho. Sería un error pensarlo. El equipo tiene mucha alma, amor propio y muchas ganas de quedarse en Primera División".

[Más información: Dembélé y Jaime Latre dan la victoria al Barcelona contra el Valladolid antes de El Clásico]

Noticias relacionadas