José Manuel Soto suele destacar por su uso de las redes sociales. El cantante se ha viralizado por sus teorías sobre el coronavirus y sus comentarios sobre determinados políticos. Este martes también ha querido mostrar su opinión sobre la polémica que ha marcado el fin de semana futbolístico en España. La acusación de racismo de Mouctar Diakhaby a Juan Cala durante el Cádiz - Valencia sigue dando que hablar, sobre todo después de que los protagonistas hayan dado sus versiones.

El jugador gaditano se ha defendido en rueda de prensa después de que el defensa ché haya publicado un vídeo en sus redes sociales explicando que "un jugador del Cádiz me insultó y sus palabras fueron: negro de mierda". Cala concretó que lo que dijo fue "déjame en paz" y que trató de serenar a Diakhaby en el campo. Además, ha anunciado acciones judiciales contra los que le hayan injuriado en estas últimas horas, llegando a cargar contra los dirigentes de Podemos.

Ante estos hechos, Soto, a primera hora de la mañana mostraba su opinión sobre lo sucedido: "Todo mi apoyo a Juan Cala, un currante del fútbol, un buen tipo que está siendo linchado sin pruebas por la jauría mediática que nos domina. El fútbol siempre fue cosa de hombres y lo que pasaba en el campo se quedaba en el campo, ahora parece que mandan los chivatos y los llorones...". El cantante mandaba un cariñoso mensaje al jugador del Cádiz a la vez que apostaba por tapar lo que pudiera haber sucedido.

Pero, tras el mensaje de Diakhaby en las redes sociales, Soto contestó a su vídeo con un mensaje muy contundente: "No eres ningún 'negro de mierda', pero si eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero...". Tremenda acusación la del cantante.

Mientras tanto, el caso está siendo investigado por LaLiga y, en breve, lo hará el Comité de Competición. La RFEF también entrará en este asunto para esclarecer unos hechos que han provocado un terremoto en forma de reacciones en todo el mundo. La noticia ha dado la vuelta al globo, no solo por la gravedad del asunto, si no también por la forma de proceder de la competición. 

[Más información: La defensa de Cala en 10 frases: del zasca a Pablo Iglesias a "en el fútbol español no hay racismo"]

Noticias relacionadas