¿Continuará Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona más allá del final de la presente temporada? ¿Será Xavi Hernández el nuevo técnico culé? En Directo Gol han revelado que el ahora entrenador del Al Sadd está metiendo presión para convertirse en el dueño del banquillo a partir de la 2021/2022.

Fue hace dos semanas cuando se produjeron los contactos entre el entorno de Xavi y Joan Laporta. No es ningún secreto que el deseo del actual presidente es el de contar con el exfutbolista como figura principal en el banquillo. El nombre de Xavi Hernández ya fue colocado no solo en la lista del proyecto de 'Jan', sino también en el de otros candidatos como Víctor Font.

Según el citado medio, el entorno de Xavi está ejerciendo presión para que se convierta en el próximo entrenador del equipo azulgrana. Y debido a estas presiones, Laporta también habría pisado el acelerador para encontrar la fórmula que lleve a Hernández de vuelta al Camp Nou.

Sin embargo, habría un problema para que los deseos de unos y otros se cumplan. Y este tiene nombre y apellido: Ronald Koeman. El técnico holandés llegó al equipo el pasado verano, después de la destitución de Quique Setién por la anterior junta directiva. Y llegó, además, cuando todavía tenía contrato en vigor con la Federación Holandesa de Fútbol.

Trabas en la operación

El primer problema que se encuentra la junta de Joan Laporta es el dinero. El dinero que se tiene que pagar todavía a la Federación de Holanda y es que todavía ni siquiera se ha llegado a producir el primer desembolso de la operación. Además, el técnico neerlandés todavía tiene un año de contrato, por lo que si le despidiesen, tendrían que indemnizarle... y el Barça no tiene dinero.

Es por esto por lo que tanto dentro del entorno de Xavi como el propio entrenador y también desde el Barcelona, encabezado este por Laporta, buscan fórmulas para encontrar el dinero necesario con el que poder afrontar el pago que dejaría a Koeman fuera del banquillo del Camp Nou y dentro a Xavi Hernández. Tanto el exjugador como el mismísimo 'Jan' le quieren como entrenador a partir de la campaña 2021/2022.

[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: el gesto antideportivo de Xavi Hernández sin querer]

Noticias relacionadas