El Cádiz ganó al Valencia en un partido marcado por la polémica racista de la primera parte. Diakhaby denunció un ataque de Cala, el cuadro che se retiró y el Cádiz, ya en la segunda mitad, se rehizo para llevarse tres puntos muy meritorios. [Narración y estadísticas: Cádiz 2-1 Valencia]

El Valencia salió mandando en el partido y en el primer minuto tuvo su primera ocasión en un disparo exterior del danés Daniel Wass que el argentino Jeremías Conan Ledesma envió a córner. Fue el primero de una sucesión de cuatro saques de esquina seguidos botados por los valencianistas que la zaga del Cádiz repelió.

Volvió a intentarlo Wass a los 10 minutos, en otro disparo lejano que Ledesma rechazó a córner con dificultades, aunque fue el Cádiz el que se adelantó en el 13 con un gol de cabeza de Cala tras un centro de Fali Giménez. Respondió pronto el Valencia, que sólo cinco minutos después empató en una rápida jugada de ataque que culminó el francés Kevin Gameiro por bajo tras un preciso envío del portugués Gonçalo Guedes.



Después de la reanudación del encuentro, tras abandonar provisionalmente los equipos el campo a raíz del enfrentamiento entre Cala y Diakhaby, el duelo estuvo enrarecido por el incidente y el Valencia remató a un palo por medio del lateral portugués Thierry Rendall un minuto antes del descanso.

En la segunda parte no compareció Cala, que fue sustituido por Marcos Mauro tras el descanso, y en este periodo el Cádiz comenzó buscando desnivelar la balanza con un cabezazo alto de Álvaro Negredo a la salida de una falta lateral, poco antes de la primera hora de juego.

En el minuto 65, Ledesma se tuvo que emplear a fondo para detener un duro disparo del serbio Uros Racic, mientras que a diez minutos de la conclusión los recién entrados Denis Cherysev y Manu Vallejo crearon una jugada que pudo acabar en gol si no es por la parada del meta argentino del Cádiz en el remate del segundo.

El Valencia intensificó los ataques en la recta final y Cherysev tuvo el 1-2 en un chut cruzado que no entró por poco (83'), aunque lo que llegó cinco minutos después fue el gol de la victoria del Cádiz anotado por el central Marcos Mauro, que se había incorporado al ataque, en un gran cabezazo tras un buen centro de Iván Alejo.

El encuentro, pese a todo, quedó marcado por la acción polémica de la primera mitad. Además, se vio paralizado durante varios minutos y el Valencia acabó pagando esa falta de concentración en la segunda mitad.

Cádiz 1-1 Valencia

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala (Marcos Mauro, 46'), Fali, Espino; Jonsson, José Mari, Perea (Alejo, 61'), Salvi, Jairo (Pombo, 79'); Negredo (Malbasic, 73').

Valencia: Domenech; Thierry (Cutrone, 89'), Gabriel Paulista, Diakhaby (Guillamón, m.30), Gayà; Wass (Vallejo, 73'), Soler, Racic, Blanco (Cherysev, 73'); Guedes, Gameiro (Musah, 89').

Goles: 1-0, 13' Cala. 1-1, 18' Gameiro. 2-1, 88' Marcos Mauro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Salvi y Cala, y a los visitantes Diakhaby y Paulista.

Incidencias: Partido de la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.