Reparto de puntos entre Elche y Betis en un partido que pudo tener más goles y que acabó con una ocasión desperdiciada por el equipo visitante. Borja Iglesias comandó en el inicio y el conjunto de Fran Escribá se recompuso. El descenso sigue estando muy cerca para los ilicitanos. [Narración y estadísticas: Elche 1-1 Betis]

El equipo de Pellegrini partía con el objetivo de seguir soñando con puestos europeos. El Elche, con buenas sensaciones en las últimas jornadas, necesitaba ganar para evitar que el Huesca, vencedor en la jornada del viernes, no apretara la pelea por el descenso. Sin embargo, el conjunto de Escribá se quedó a medias y permitió que la distancia del Huesca por salir del pozo se acortara.

El Betis, de primeras, salió mejor en ataque. El cuadro andaluz dominó los minutos iniciales y el Elche apostó por buscar alguna contra aislada. Reflejo de ese potencial visitante fue que Iglesias ya probó el primer lanzamiento en el minuto cinco, aunque su internada en el área se fue alta. Con el cuadro bético volcado, el miedo al primer gol ya se podía palpar. Y tras un nuevo aviso en el minuto 10, en el 14' llegó el golpe definitivo. Borja Iglesias forzó un penalti y Borja Iglesias se encargó de transformarlo. 

Borja Iglesias celebra su gol con el Betis La Liga

Jugada redonda para el delantero, que hasta el momento se había mostrado muy activo. Sin embargo, lo que debía ser un bálsamo se convirtió en la inyección de relajación que el Elche castigó. El equipo local veía como su rival perdía al goleador Iglesias por lesión y, además, cómo el 0-2 se le escapaba al Betis. Con esas, Pere Milla aprovechó el regalo de Tete Morente y empató el partido en el 36'. Una igualdad que se mantendría tanto hasta al descanso como en la segunda mitad.

Porque, bien por falta de físico o por simple conformidad de ambos conjuntos, los 45 minutos siguientes apenas tuvieron intensidad. Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del juego y, salvo una ocasión en el último minuto a favor del Betis, el empate parecía lo más justo en lo que a juego se refería.

Si bien Fekir devolvía la superioridad a los locales, el empate no se movía y las ocasiones claras tampoco se concretaban. Juanmi, en un contraataque en la última jugada del partido, resolvió de la peor manera y regaló un mano a mano con un disparo sin vida. Reparto de puntos que no beneficia a ninguno pero que mantiene a ambos escapando de la derrota.

Elche 1-1 Betis

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Raúl Guti, Marcone; Tete Morente (Víctor, 71'), Fidel; Pere Milla (Rigoni, 80') y Guido Carrillo.

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren, 46'), Aitor Ruibal (Joaquín, 71'), Canales, Fekir y Borja Iglesias (Juanmi, 26').

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a William Carvalho, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal y Guido Rodríguez por el Real Betis; y a Raúl Guti por el Elche.

Goles: 0-1, 13' Borja Iglesias (p.). 1-1, 36' Pere Milla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Castro, padre de dos empleadas de la entidad.