La UD Las Palmas reaccionó en la primera parte a un tempranero gol del CD Lugo, al que acabó imponiéndose por 6-1 en el estreno goleador de Jesé Rodríguez en su regreso al fútbol español, quien inició la remontada con un tanto de penalti y además dio una asistencia.

Todo empezó cuando Xavi Torres derribó a Jesé dentro del área. Un penalti claro que el árbitro en principio no concedió hasta que el VAR le llamó al orden para que revisara la jugada en el monitor. El delantero grancanario ajustó su disparo con la derecha, que Cantero intuyó pero no alcanzó a desviar.

Con el partido igualado y Las Palmas sin encontrar su fútbol habitual, el Lugo comenzó a llegar con cierto peligro, encomendado a la velocidad de Appiah, pero cuando mejor estaban los de Luis César, una rápida transición local acabó con el gol de Rober, al cazar un rechace de Cantero en un primer remate de Maikel Mesa, tras centro raso de Benito desde la izquierda.

Este segundo gol hizo mucho daño al Lugo, que se fue del partido y en el tiempo añadido antes del descanso cavó su tumba. Primero Diego Alende salvó bajo los palos un remate de Rober a pase de Jesé, y poco después llegó el tercer tanto, del argentino Sergio Araujo, tras un pase filtrado de Sergio Ruiz entre un bosque de piernas.

En el segundo tiempo la brecha fue aún mayor, con ocasiones claras para Las Palmas; Sergio Ruiz remató al travesaño y después Jesé regaló el gol a Rober. Otro gol de Rober, en el 88', y un tanto de Aridai, en el 90', cerraron la goleada.

Palabra de Jesé

Jesé habló tras el partido: "Hacemos buen fútbol siempre, teníamos cosas que mejorar, pero hoy hemos dado un paso adelante. Los que estamos jugando arriba nos entendemos bien, porque hay calidad", declaró al término del partido a los medios audiovisuales de la UD Las Palmas.

Aunque el encargado de lanzar el penalti era en teoría Maikel Mesa, el exjugador del París Saint-Germain le pidió el lanzamiento al jugador tinerfeño, quien se lo concedió. Fue su primer gol tras 522 días de sequía.

"Me vi con la confianza de tirarlo, y lo más importante era meterlo. Me voy contento por el gol, pero más feliz por los tres puntos, que era muy importantes y nos los merecíamos. Ahora a disfrutar de la victoria y preparar el partido del domingo con el Mallorca", concluyó.