Bochorno en Colombia. El internacional cafetero Fredy Guarín (Puerto Boyaca, 1986) fue detenido por la Policía tras protagonizar un episodio violento en el domicilio de sus padres en la ciudad de Medellín. El centrocampista, acusado de violencia intrafamiliar, denuncia que durante la detención fue golpeado por las fuerzas policiales, que le ocasionaron diversas heridas.

Varios vídeos sobre la detención se hicieron virales en las redes sociales. En ellos se aprecia como el exfutbolista de Oporto e Inter de Milán es sacado a la fuerza de la casa de sus padres. Llama la atención la ropa ensagrentada de Guarín, que forcejea con las autoridades que tratar de controlarlo durante la detención.

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, habló y señaló que "la Policía actuó de manera profesional, se le brindó asistencia a la familia. Es un hecho para llamar a los colombianos a respetar y al uso moderado de la sustancia que pueden generar dependencia".

"Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido", aseguró Pablo Ruiz, el comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

El futbolista colombiano tuvo que ser ingresado por lesiones leves en una clínica después tras protagonizar la escena con los policías.

Mensaje de Millonarios

Guarín pertenece a Millonarios, club que le había dado unos días libres para resolver unos asuntos personales y que se pronunció en las redes sociales para lamentar lo sucedido y comunicar que estará al lado de su jugador para brindarle todo el apoyo que necesite: "Esteremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento", se lee e la nota compartida en los perfiles oficiales.