Robert Lewandowski se concentró con la selección de Polonia para disputar los partidos correspondientes a la fase europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Fue después de la victoria contra Andorra, por 0-3, cuando el delantero regresó a Múnich para pasar los pertinentes exámenes médicos.

Ha sido después de esto cuando el Bayern Múnich ha hecho público el parte médico oficial del internacional polaco. Este ha confirmado la lesión de Lewandowski, quien sufre un estiramiento de ligamentos en su rodilla derecha. El jugador tuvo que abandonar el campo el pasado domingo en el minuto 60 después de una colisión.

Antes de eso ya había marcado dos de los goles de su selección, pero ahora deberá mantenerse alejado de los terrenos de juego durante, al menos, un mes. Un serio contratiempo para el gran campeón alemán, que ve cómo tendrá que afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League sin su mejor jugador.

La selección de Polonia había comunicado que Robert Lewandowski había caído lesionado, pero en unas primeras aproximaciones determinaron que tan solo estaría de baja durante diez días. Sin embargo, el pronóstico definitivo es más grave y así el delantero se perderá los duelos de la Bundesliga frente a RB Leipzig, Union Berlín, Wolfsburgo y Bayer Leverkusen.

Aunque tal vez lo que más duele en el entorno bávaro es su ausencia para enfrentarse al PSG de Neymar y Mbappé. El partido de ida entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain se celebra el miércoles 7 de abril, mientras que el duelo de vuelta de la eliminatoria se juega el martes día 13 de ese mismo mes.

Robert Lewandowski, con la selección de Polonia Reuters

Hasta este momento de la temporada, Lewandowski ya había marcado un total de 25 goles en tan solo 20 partidos en lo que va de 2021, encadenando una racha de al menos un gol en cada uno de los últimos diez duelos que ha disputado. En total, entre los encuentros con su combinado nacional y con el Bayern, ha visto puerta en 47 ocasiones en 45 choques a lo largo de la 2020/2021.

Comunicado íntegro

"Robert Lewandowski ha contraído un estiramiento de ligamentos en su rodilla derecha. El delantero del FC Bayern estará de baja unas cuatro semanas. Tras la victoria por 3-0 de la selección polaca ante Andorra, Lewandowski regresó prematuramente a Múnich, donde el diagnóstico fue realizado por el departamento médico de los campeones de récords alemanes. En el partido del domingo, el jugador de 32 años marcó los dos primeros goles antes de tener que abandonar el campo a los 60 minutos de una colisión".

[Más información - La Champions busca a un nuevo rey: el camino de los equipos hasta Estambul]

Noticias relacionadas