El Manchester City ha anunciado a través de un comunicado oficial que Sergio 'Kun' Agüero abandonará el club inglés una vez finalice la presente temporada 2020/2021. Sobre esta posibilidad se venía hablando a lo largo de los últimos meses e incluso se ha especulado con los posibles clubes de destino.

El presidente de la entidad, Khaldoon Al Mubarak, ha querido dedicar al argentino unas emotivas palabras: "No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol".

"Aún no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Aún queda mucho por lograr en el resto del tiempo que tenemos con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los desafíos que tenemos por delante", ha continuado diciendo en la nota oficial el dirigente.

“Mientras tanto, es un gran placer para mí anunciar que comisionaremos a un artista para que cree una estatua de Sergio para vivir en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada", ha sentenciado Al Mubarak.

Homenaje

El Manchester City prepara un homenaje para Agüero: "El club ahora comenzará a trabajar en los planes para marcar su salida en el último partido en casa de la temporada 2020/2021 contra el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros".

Desde el club británico han querido poner de relieve que el 'Kun' es una leyenda de la entidad citizen y también del fútbol a nivel planetario: "Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la era de la Premier League y es el goleador más letal de la competición en términos de goles marcados por minutos jugados".

En el comunicado destacan que balance goleador, habiendo marcado 257 dianas en 384 partidos hasta el momento. Por todo esto y mucho más, Khaldoon Al Mubarak ha desvelado que se ha encargado la elaboración de una estatua del delantero argentino, que se colocará junto a las de otras estrellas como David Silva o Vincent Kompany. Además, como revela el comunicado "su leyenda estará marcada además por la instalación de un mosaico dedicado y permanente en la City Football Academy".

[Más información - La ambición de Laporta contra la triste realidad del Barça: los objetivos culés en el mercado]

Noticias relacionadas