Philippe Coutinho se va a Brasil para tratar su lesión. Así lo ha comunicado el FC Barcelona. En una nota publicada en la noche de este lunes 29 de marzo, el conjunto azulgrana ha explicado que el futbolista viaja a su país natal "para hacerse una evaluación médica y tratamiento de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda".

El jugador brasileño se lesionó a finales del pasado 2020. Fue el 29 de diciembre, en el último partido del año para el Barça, Coutinho cayó lesionado en los últimos compases del encuentro entre el equipo que dirige Koeman y el Eibar en el Camp Nou. En aquel duelo, el futbolista ingresó en el campo en el minuto 65 para salir de él en el 86'.

Nada más comenzar el 2021 se conoció que Philippe Coutinho debería pasar por quirófano: "El jugador del primer equipo Philippe Coutinho será intervenido este sábado de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los servicios médicos del club".

Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar LaLiga

Esta es la segunda lesión que ha sufrido el futbolista en la presente temporada, pero ha sido esta última la que le ha dejado fuera de combate. Hasta el momento, Coutinho, quien llegó por una cifra que rondó los 160 millones de euros como una gran apuesta de presente y futuro, ha jugado 90 partidos como culé. En estos duelos, el ex del Liverpool ha marcado 24 goles y de estos tan solo 3 los firmó en el presente curso.

Comunicado íntegro

"El jugador del primer equipo Philippe Coutinho viaja hoy a Brasil para hacerse una evaluación médica y tratamiento de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

Hay que recordar que el futbolista brasileño cayó lesionado el pasado 29 de diciembre, en el tramo final del partido contra el Eibar en el Camp Nou. Coutinho ha jugado un total de 90 partidos con el FC Barcelona, en los que ha marcado 24 goles, tres de los cuales esta temporada".

[Más información - El Barça y su juego sucio para fichar: diez veces que hizo lo que critica al PSG (o peor)]

Noticias relacionadas