Tragedia en la Lazio. El club italiano ha sufrido la triste pérdida del canterano Daniel Guerini, de solo 19 años, que jugaba en el equipo Primavera (el filial) de la entidad romana y fallecía este miércoles tras sufrir un accidente de coche en Roma.

Guerini, que viajaba en el vehículo junto a dos amigos, murió al instante tras chocar contra otro coche. Los dos acompañantes del joven futbolista tuvieron que ser hospitalizados de gravedad, mientras que el conductor del otro vehículo tuvo que ser también internado en estado de shock.

Guerini no estaba al volante del Smart en el que iban a bordo los tres jóvenes, sino uno de sus amigos. El futbolista murió en el acto, siendo recuperado su cuerpo por los bomberos, al igual que el de los dos amigos heridos, de 20 y 23 años, que fueron trasladados de urgencia al hospital San Giovanni y al Policlínico di Tor Vergata.

La Policía ya investiga el accidente para reconstruir los hechos. El impacto debió ser violento, ya que el Smart de los jóvenes volcó varias veces hasta quedar inmóvil a un costado de la carretera. El conductor del otro vehículo manejaba un Mercedes Clase A y, además de ser trasladado a emergencias, fue sometido a una prueba de alcohol y drogas para poder esclarecer el suceso.

Luto en el fútbol italiano

La Lazio confirmó la trágica noticia en sus redes sociales: "Todavía destrozados por el dolor; el presidente, los hombres y las mujeres de la Lazio abrazan a la familia del joven Daniel Guerini", decía la nota colgada por el club romano, al que Guerini había regresado en enero tras pasar por el Torino.

El club de Turín también se sumó al dolor de la muerte del joven nacido en 2002: "El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club, incrédulos y profundamente entristecidos, se reúnen en torno a la familia Guerini por la trágica muerte de Daniel, nuestro exfutbolista jugador 'primavera'".

Guerini regresó a la Lazio en 2021 tras empezar la temporada con el Torino. Antes había formado parte de laas categorías inferiores de la Fiorentina y el SPAL y había sido internacional en las categorías sub15 y sub16 de la selección de Italia.

En su debut en el Torino, esta misma temporada, marcó un gol de falta precisamente contra la Lazio, que en enero le trajo de vuelta a sus filas: "Roma es mi casa, Lazio mi equipo. Qué feliz estoy de estar de regreso", decía en sus redes sociales Guerini tras firmar su vuelta al equipo celeste. En su último partido había entrado al campo en la segunda parte.

[Más información: Muere a los 25 años Franco Acosta, el futbolista desaparecido ex de Villarreal y Racing]