A pesar de que todavía quedan muchos meses hasta el verano para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, algunos clubes ya empiezan a perfilar sus plantillas de cara al próximo curso para que nada les pille desprevenidos cuando se abra el límite para poder negociar nuevos trapasos. 

Especialmente los grandes clubes, que quieren evitar que sus movimientos se vayan de precio, algo muy habitual en los últimos años. Y todos miran hacia un punto clave, la delantera, lo que provoca que varios nombres suenen con fuerza una y otra vez. En los últimos meses, jugadores como Haaland, Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo o hasta Depay o el 'Kun' Agüero han sonado para reforzar a muchos equipos.

Sin embargo, la lista de intereses es cada vez más alta con el objetivo de buscar la operación que mayores resultados pueda dar teniendo en cuenta el gasto y el rendimiento que pueda ofrecer el jugador. Estos estudios de mercado que se realizan también atienden a otras variables como las necesidades del equipo, la nacionalidad del jugador para su adaptación al país y al entorno o su edad. 

Leo Messi, durante la toma de posesión de Joan Laporta REUTERS

Uno de los equipos que más está obligado a atender a estos principios, sobre todo a los económicos, es el FC Barcelona, sumido en una crisis financiera espectacular. A pesar de que alrededor de la figura de Joan Laporta ya se han puesto nombres como los de Haaland, Wijnaldum o Bryan Gil, la realidad es que las diezmadas arcas del club no permiten mucho margen de maniobra. Ni siquiera con ventas el club puede tener acceso a grandes movimientos. 

Sin embargo, eso no evita para que exista interés real por estos futbolistas e incluso por alguno más. El Barça está buscando gol tras la salida de Luis Suárez y parece haber puesto su punto de mira en Alemania. Sin olvidarse de Haaland, el radar culé ha divisado a otro delantero que la está rompiendo en la Bundesliga

La opción André Silva

Tal y como informa el diario alemán Bild, el FC Barcelona, con Joan Laporta y Ronald Koeman a la cabeza, habría puesto sus ojos en el delantero del Eintracht Frankfurt André Silva. El ariete portugués ha encontrado en Alemania la continuidad que no tuvo ni en Sevilla ni en Milán y se está saliendo, poniendo su nombre junto al de jugadores como el propio Haaland o el de Lewandowski

En estos momentos, el compañero de equipo de Luka Jovic suma un total de 21 goles en 24 partidos y ya habría llamado la atención de Ronald Koeman, que le ha pedido a Ramón Planes y a la secretaría técnica del Barça que lo sigan con la intención de intentar su fichaje si Joan Laporta y toda su junta directiva lo ven posible y si se aleja finalmente esa utópica posibilidad de tantear a Haaland. 

André Silva, nuevo jugador del Eintracht Frankfurt

El caso de André Silva es muy diferente al de otros nombres que han sonado para reforzar el Barça, ya que tiene contrato en vigor y tras su excelente temporada podría rondar los 50-60 millones de euros. No sería un caso similar al de Depay o Agüero, que terminan contrato, aunque quizás su salario sí podría ser menor. 

El 'caso' Luis Suárez

El FC Barcelona no es el único que podría registrar cambios en su delantera, ya que otro club como el Atlético de Madrid también debería estar atento al mercado, pero en lugar de fichajes, por una posible baja. Se trata de la de Luis Suárez, ya que desde Inglaterra apuntan a la posibilidad de su regreso a la Premier League

El divorcio entre Mohamed Salah y Jürgen Klopp en el Liverpool parece un hecho casi definitivo y el técnico alemán desearía la vuelta de Suárez a Anfield según informan desde las islas británicas. De esta forma, el delantero uruguayo podría poner punto y final a su estancia en el Atlético de Madrid tras una temporada sensacional en la que el charrúa está peleando el pichichi con Leo Messi y Karim Benzema, además de llevar a los del 'Cholo' Simeone al liderato de la liga. 

Sería el momento obligado para que el Atleti reestructurara un puesto que ha sufrido muchos bandazos en los últimos años con salidas como las de Griezmann y con idas y venidas de jugadores como Costa, Morata o Saponjic. La llegada de Dembélé todavía no ha dado sus frutos y podría ser el momento de dar todos los galones a Joao Félix. Habrá que ver si el Liverpool se decide finalmente a tocar la fibra de Luis Suárez para conseguir su regreso. 

[Más información: La vuelta de Ansu Fati con el Barça, en riesgo: baraja una tercera operación]

Noticias relacionadas