La reaparición de Ansu Fati con el FC Barcelona puede retrasarse más de lo esperado. El joven canterano azulgrana tenía previsto poder volver a jugar en el tramo final de la temporada. Sin embargo, la recuperación no ha ido como se esperaba y ya se baraja una tercera intervención que podría obligarle a despedirse de vestirse de corto en esta campaña.

La decisión se tomará en los próximos días a la vista de que la sutura del menisco no ha cicatrizado bien y después de haberse operado en una segunda ocasión el pasado mes de febrero. Así lo confirma Catalunya Radio, que subraya que esta semana se decidirá qué hacer para el bienestar físico del jugador. La opción de volver a jugar esta misma temporada, por lo tanto, queda en el aire a la espera de más opiniones de su entorno.

Su último encuentro se produjo el pasado mes de noviembre. El Barcelona se llevó los tres puntos contra el Betis gracias a un amplio 5-2. Sin embargo, las noticias no fueron nada positivas. Ansu Fati se tuvo que retirar del césped en el descanso tras un choque que tuvo lugar en la primera mitad. El canterano hizo saltar las alarmas y a los pocos minutos ya se sabía que no era un simple golpe, como parecía en el momento del partido.

Ansu Fati lanzando a portería La Liga

Al término del encuentro el Barça confirmó la lesión y, desde entonces, Ansu Fati se ha tenido que someter a dos operaciones diferentes. La primera se produjo en ese mismo mes de noviembre a los pocos días de la operación. La recuperación duraría unos meses y Ansu Fati podía llegar para el segundo tramo de la campaña. Sin embargo, a principios de año volvió a someterse a una intervención quirúrgica y su regreso al césped esta misma temporada ya se complicaba.

Para colmo, la posibilidad de pasar por tercera vez en apenas unos meses reduce notablemente sus opciones de jugar en la 2020/2021. Los cinco goles y cuatro asistencias en apenas diez partidos, que además le llevaron a ir convocado con la Selección de Luis Enrique, podrían quedar como su única estadística de esta temporada tan complicada para el joven de 18 años.

Sus intenciones

El propio Ansu Fati concedía en las últimas horas una entrevista en la que dejaba en el aire su aparición a final de temporada, aunque era su objetivo con la mente puesta en la Eurocopa y la Selección. "Espero llegar al último tramo de temporada y demostrarle al seleccionador que puedo estar ahí", aseguraba en la revista Esquire.

En la misma conversación, el joven jugador explicaba que tanto él como su familia llegaron "a España sin saber el idioma ni conocer a nadie". "Llegar a un sitio nuevo asusta un poco porque no sabes lo que te vas a encontrar, pero se compensó con la alegría por reencontrarnos con mi padre y verle por primera vez", cuenta en la revista. Desde entonces, el crecimiento de Ansu ha sido meteórico hasta convertirse en una de las grandes perlas de la cantera azulgrana en estas últimas temporadas.

[Más información - ¿Está desgastado el modelo de fútbol español? Una crisis de estilo y talento acelerada por la Covid-19]

Noticias relacionadas