La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes el cambio de imagen que sufrirá tanto la entidad como la propia Selección. Nuevos diseños, nuevos escudos, para la Federación y el combinado nacional, apostando por una imagen más minimalista, sobre todo en el caso de la organización que preside Luis Rubiales, quien estuvo también en la presentación.

La nueva imagen de la RFEF fue presentada primero a través de un vídeo. Se apuesta por la sencillez y la "modernización" del emblema de la organización. 

"Es importantísimo para nosotros que todos los estamentos del fútbol español sientan esta imagen como propia. Una imagen potente en la que creamos todos", dijo Rubiales al respecto.

Así es el nuevo escudo de la RFEF y la Selección

Luego fue el turno del escudo de la Selección, el que lucirán los futbolistas en su camiseta y el combinado en los torneos. Este no varía tanto, pero sufre un retoque de varios detalles de su interior y una reducción de los colores. Además, se introduce el propio logo dentro de un escudo 'ibérico', como se mostraba durante la presentación, y se añade el símbolo renovado de la RFEF también dentro de él.

Se enseñó también cómo quedará el escudo en la camiseta de la Selección, pero de momento se trata de una imagen ficticia ya que habrá que esperar a las nuevas equipaciones para ver el logo actualizado lucir en ellas.

Rubiales puso especial hincapié en el cambio de imagen de la RFEF, el más drástico de los dos. "Este cambio forma parte de nuestro plan estratégico y en él han participado los presidentes de las federaciones territoriales", justificaba.

"No es solo un cambio de imagen y de logo, también de una tipografía basada en la bandera de España", explicó. La RFEF ha cambiado desde este martes toda su simbología para actualizarse al nuevo escudo, desde sus perfiles en redes sociales hasta su página web. Lo mismo en el caso de la Selección, que solo tendrá que esperar para lucir su nueva imagen en la próxima camiseta que se presente y que estará a cargo de Adidas.

También habló Pablo Coppel, diseñador del logotipo: "La Federación es el fútbol. Es un deporte de todos y para todos, es el fútbol femenino, el masculino, el de los pequeños, el fútbol playa, el fútbol sala, son los aficionados, los árbitros, los comités, los entrenadores...", señaló. El lema central fue: "La Federación es el fútbol y el fútbol es de todos".

[Más información: Jordi Alba se reconcilia con un Luis Enrique que apuesta por el futuro para el Mundial]