Pau Gasol, que es uno más en la disciplina del Barcelona de baloncesto, tampoco parece dejar su lado su afición por la sección del fútbol. El pívot está comprometido con el club azulgrana y hasta se atreve a desvelar qué fichaje le gustaría que Joan Laporta hiciera para el equipo de Ronald Koeman. Todo viene a raíz de una comentada noticia que se publicó este viernes y tiene que ver con el Barça y un viejo conocido.

Andre Cury, exagente de Neymar y exojeador del Barça durante toda una década, afirmó que el futbolista brasileño podría compartir equipo con Leo Messi. No sería en el PSG, dónde apuntan los rumores, sino en el Barcelona. Esta declaración, obviamente, ha provocado un gran revuelo, tanto que Pau Gasol se ha querido mojar y ha dado su respaldo a esa hipotética operación.

Ha sido a través de su cuenta de Instagram, en la que ha compartido un artículo sobre las palabras de Cury. Además, Pau añade un emoji con los brazos levantados dando su aprobación y mostrando que su deseo por ver a Neymar de azulgrana otra vez es tan real como el de otros aficionados culés.

El mensaje de Pau Gasol a Neymar

El regreso de Gasol

Por su parte, el regreso de Pau Gasol está más cerca después de que en los últimos días participara en una sesión de cinco contra cinco, y este viernes se ejercitara con el equipo filial.

Mientras el equipo de Sarunas Jasikevicius se encontraba en Milán para medirse al Armani Jeans en partido de la Euroliga, Gasol participó en una sesión con contacto con el filial, en un entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Pese a los progresos, en el club azulgrana no hay ninguna prisa, ni se ha fijado ninguna fecha para el regreso, pese a que los progresos son evidentes.

Gasol pasó el reconocimiento médico el pasado 8 de marzo. Empezó a ejercitarse en solitario en el Blaugrana, pero desde entonces ha ido dando pasitos en su recuperación.

Primero compartió calentamientos, después los primeros minutos de los entrenamientos y en esta semana ha participado en sesiones de contacto tanto con el primer equipo como con el filial.

Pau Gasol lleva dos años sin jugar a causa de una fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo. "Quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos", dijo el jugador barcelonista cuando se concretó su regreso al club azulgrana.

[Más información: "Neymar va a jugar de nuevo con Messi, pero será en el Barça"]

Noticias relacionadas