Final de infarto en el Estadio José Zorrilla. Terrorífico desenlace para el Valladolid y feliz para un Sevilla que sostiene el pulso por alcanzar a la cabeza de La Liga gracias al gol de Bono en el 93'. Esta vez el portero salvó a los suyos, pero no bajo palos, sino haciendo el tanto que salva un punto para lo suyos. [Narración y estadísticas: Valladolid 1-1 Sevilla]

El Valladolid ya saboreaba las mieles de la victoria. Tres puntos para alejarse del descenso y comenzar a soñar con la permanencia. Pero el sueño se convirtió en pesadilla en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tardó Bono en marcar el primer gol de su carrera como profesional.

Antes de el pitido final y de ese gol de Yassine Bono, el Valladolid se había puesto por delante en el marcador gracias al tanto de penalti de Fabián Orellana. El conjunto pucelano supo aguantar el resultado y eso incluso que Luuk de Jong gozó de dos enormes ocasiones de cabeza, una llegando a dar al palo. Pero, en la última acción del choque, el Sevilla asestó la puntilla definitiva con su portero como protagonista.

Los jugadores del Valladolid corren frente a Bono EFE

El Sevilla acabó presionando a su rival y también comenzó así el duelo. Desde el pitido inicial, los hispalenses demostraron que querían la victoria, una victoria que les colocaría a dos puntos del Barcelona, a tres del Real Madrid y a seis del Atlético, aunque con un partido más que los culés y los rojiblancos.

No tardó ni cinco minutos en dar el primer aviso. El 'Papu' Gómez intentó sorprender con un disparo fuerte, pero Roberto logró despejar y su defensa sacar el balón antes de que el mal fuese mayor. Ante el ímpetu sevillista, el Valladolid se mostro con temple, tartnquilo, sabiendo cómo debían actuar para hacer daño a su rival.

El Sevilla se fue desquiciando por sí solo. Tenían el balón, tenían el dominio, pero no tenían el poder de hacer daño en el área blanquivioleta. Mientras que el Valladolid esperaba su turno, sin poder romper el plan de Lopetegui, pero sin perder la fe en su propuesta.

VAR y penalti

Esa propuesta les llevó a ir aumentando el ritmo con el paso de los minutos. Y fue así como recibieron el premio los pucelanos antes del paso por vestuarios. El VAR tuvo que entrar en acción para avisar a Estrada Fernández de que debía revisar una imagen con Weissman, Diego Carlos y Rekic como actores principales.

Piña de los jugadores del Valladolid para celebrar el gol de Fabián Orellana LaLiga

Entre los dos sevillistas se encargaron de impedir que Weissman rematase. Penalti y Orellana cogiendo el balón para ejecutar la pena máxima. El ex del Betis no falló y puso al Valladolid por delante justo antes de que el partido se marchase al descanso. Quedaban 45 minutos para aguantar el envite.

Sorpresa final

Los de Sergio González ganaron confianza con el gol, pero Julen Lopetegui no dejó que el chicle se estirase y movió banquillo para dar entrada a Ocampos y Acuña. No esperó mucho el técnico de Asteasu para seguir con los cambios para cambiar el rumbo del partido. 

Turno para De Jong y Rakitic, pero el Valladolid se fue sintiendo más y más cómodo con ese 1-0 a favor. También salieron Míchel y San Emeterio al campo para dar aire al cuadro pucelano, pero en la recta final, el Sevilla metió una marcha más. Ocampos se convirtió así en el referente y De Jong el que gozó de las mejores ocasiones.

Los jugadores del Sevilla celebran con Bono su gol LaLiga

Entrado de lleno el descuento y cuando ya esperan los blanquivioletas el pitido final para estallar en júbilo, un córner caótico a favor del Sevilla acabó con el balón cayéndole a los pies a Bono. El guardameta no se lo pensó dos veces, armó su pierna y mandó el balón hasta el fondo de las mallas de la portería del Valladolid para rescatar un punto entre el frío de Pucela.

Valladolid 1-1 Sevilla

Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Orellana (Kike Pérez, 83'), Alcaraz (Míchel, 74'), Roque Mesa (Fede San Emeterio, 74'), Óscar Plano (Bruno, 83'); Guardiola, Weissman (Kodro, 83').

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Ocampos, 46'), Koundé, Diego Carlos, Rekik (De Jong, 67'); Joan Jordán (Óscar, 78'), Gudelj (Rakitic, 67'); Suso, Papu Gómez, Óliver Torres (Acuña, 46'); En-Nesyri.

Goles: 1-0, 43' Orellana (p.); 1-1, 90+' Bono.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa (51'), Olaza (52') y Orellana (64'), del Real Valladolid, y al técnico Julen Lopetegui (60') y Bono (90+'), del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima ctava jornada de La Liga disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid, España).