No pudieron pasar del empate Huesca y Osasuna en un buen partido de fútbol en El Alcoraz. Tanto los de Jagoba Arrasate como los de Pacheta dispusieron de claras ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Juan Pérez y Andrés Fernández dejaron el resultado del encuentro inalterado al término de los 90 minutos [Huesca 0-0 Osasuna: Narración y estadísticas]

La primera parte fue claramente de los locales que tuvieron un disparo al laguero de Vavro y un par de acciones de Rafa Mir como intentos más prometedores. Ya en el segundo tiempo, Osasuna recuperó más protagonismo y al final el choque terminó siendo un combate a los puntos que quedó en nulo, especialmente para un Huesca que sigue siendo farolillo rojo. 

Huesca y Osasuna no salieron a conservar en un partido que era de vida o muerte para los locales, y así lo hicieron ver desde los primeros minutos, que fueron de un ritmo altísimo, algo que pasó factura a algunos futbolistas en el tramo final del choque. Inicio vibrante con ataques en ambas porterías y mucho fútbol de ida y vuelta, a tumba abierta. 

Los acercamientos de mayor peligro en ambos equipos llegaban por banda, y es que los entrenadores salieron con ideas muy claras, atacar a su rival a la espalda y siendo incisivos por los carriles laterales. La primera gran ocasión del encuentro fue para los visitantes, de nuevo tras una jugada por banda izquierda. Centro al área, despeje de la defensa del Huesca y Lucas Torró, desde su casa, la enganchó de volea y a punto estuvo de sorprender a Juan Pérez. 

Tras ese primer acercamiento, el Huesca se hizo con el mando del partido y con la posesión. Los de Pacheta habían conseguido darle la vuelta a la tortilla y que se jugara a lo que ellos querían. Y pronto llegaron las ocasiones. La primera, seguramente una de las más claras del partido, fue obra de Vavro. Disparo desde la frontal del área que Juan Pérez acertó a rechazar y balón que se estrelló en el larguero. 

Ya cerca de la media hora de partido, Rafa Mir tuvo otra clarísima tras un genial centro desde la izquierda. El delantero del Huesca le ganó la partida a Aridane y su remate se marchó rozando el poste de la meta de Juan. Segundo aviso realmente serio que obligó a Osasuna a subir su nivel de intensidad para que el partido se marchara más parejo al descanso. 

Siovas y Kike Barja pelean por un balón en la banda EFE

Los locales volvieron a salir con el cuchillo entre los dientes en el segundo tiempo, intentando sacar partido a la profundidad de sus hombres de banda. Sin embargo, las ocasiones en este caso las iban a tener los de Jagoba Arrasate. En primer lugar Jony, que recibió un buen centro de Kike Barja desde la izquierda y remató de volea, pero su lanzamiento salió mordido y se estrelló contra el lateral de la red. Respiraba el Huesca.

Vuelven las ocasiones 

La segunda mitad se caracterizó por ser menos vistosa y con menos llegada a las áreas, aunque fue Osasuna quien más cerca estuvo de conseguir el gol. En el minuto 70 lo intentaba Calleri con un buen centro-chut raso que detuvo Andrés Fernández. El Huesca no quería quedarse atrás y Ferreiro lo intentaba con un duro disparo desde fuera del área que Juan Pérez despejaba a córner. 

El choque, poco a poco, recuperaba su esencia de los primeros minutos y se convertía en un ida y vuelta de manual. Osasuna volvía a intentarlo por mediación de Kike Barja que disfrutaba de la mejor ocasión de su equipo con un remate de cabeza picado desde dentro del área pequeña. Sin embargo, su intento fue repelido por Andrés Fernández en una memorable acción de reflejos. 

Tras esta acción, el Huesca despertó y se lanzó al ataque desesperadamente para lograr una victoria que le hubiera acercado y mucho la salvación, y dispuso de buenas ocasiones para ellos. Primero, un centro envenenado que sacó Juan Pérez cuando se colaba dentro, después un remate de cabeza de Galán sacado casi bajo palos por Aridane y ya en el minuto 95, en la última del partido, Escrinche la tuvo a la media vuelta tras una brillante acción de Rafa Mir, pero su disparo se marchó cruzado en exceso. Al final, reparto de puntos que satisface más a Osasuna que a un Huesca que sigue como último clasificado. 

Huesca 0-0 Osasuna

Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Vavro (Insua, 58'), Pulido, Siovas, Javi Galán; Ferreiro, Seoane, Mikel Rico (Sergio Gómez, 83'); Sandro (Escriche, 58') y Rafa Mir.



Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Manu Sánchez, 89'); Darko (Torres, 89'), Torró, Moncayola; Kike Barja (Javi Martínez, 89'), Calleri (Budimir, 78') y Jony (Rubén García, 66').



Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Siovas por parte del Huesca y a Moncayola y Nacho Vidal, por el Osasuna.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Primera división disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.