Ya se conocen los cruces para los cuartos de final para los equipos españoles en la Europa League. Suerte dispar para Granada y Villarreal que sin duda no han sido agraciados de igual forma en un sorteo que ha sonreído a los castellonenses, uno de los grandes aspirantes a pelear por el trofeo final. 

El Granada de Diego Martínez se medirá al Manchester United, uno de los rivales más fuertes que había en el sorteo y que además viene de cargarse a la Real Sociedad en rondas anteriores con una exhibición en el partido de ida y que llega tras vencer al Milan. Por su parte, el Villarreal se medirá al Dinamo de Zagreb, verdugo del Tottenham de Jose Mourinho

En Granada están viviendo un sueño y quieren hacerlo a lo grande. Por ello, pocos escenarios existen que ofrezcan un mayor atractivo que medirse a todo un Manchester United, histórico del fútbol inglés, y tener la posibilidad de visitar Old Trafford, uno de los estadios con más historia del mundo del deporte. 

Roberto Soldado y los jugadores del Granada celebran un gol Reuters

Los nazaríes están haciendo una edición de la Europa League realmente espectacular. Después de superar la fase de grupos han derribado al Nápoles y la Molde y ahora van a por uno de los grandes colosos de la Premier League, uno de los equipos con mayor presupuesto y mayor poderío económico del mundo. Sin duda, la historia de David contra Goliat en su versión anglo-andaluza tiene a sus personajes claramente establecidos. 

Por su parte, los de Ole Gunnar Solskjaer no han tenido tampoco un camino fácil, ya que han tenido que medirse a equipos de la entidad de la Real Sociedad o el Milan, dos de las grandes relevaciones del temporada en Europa. No obstante, siguen con paso firme en la competición y ahora será otra revelación como el Granada su gran rival. 

Será una eliminatoria especial, ya que el Manchester United no puede entrar de momento en España y habrá que esperar para saber si el partido se juega en el estadio Nuevos Los Cármenes o se juega fuera de nuestras fronteras. De momento, el gobierno tendrá que estudiar si amplía la ley que prohibe a personas procedentes del Reino Unido aterrizar en España por motivos sanitarios, ley que concluye el 30 de marzo y que está a la espera de su sexta prórroga. 

El resto del torneo

Por su parte, el Villarreal tendrá un cruce mucho más sencillo contra el Dinamo de Zagreb, al menos a priori, ya que el conjunto croata viene de dar la sorpresa y eliminar al Tottenham en la prórroga, después de igualar un 2-0. El cuadro de Unai Emery es uno de los grandes favoritos para alzar el título y viene de eliminar con claridad al Dinamo de Kiev

Los jugadores del Villarreal celebran un gol en los octavos de Europa League Reuters

La buena noticia es que los equipos españoles no se cruzarán en las semifinales, por lo que sigue viva la opción de que haya final nacional. El Granada se cruzararía con el vencedor del Ajax - Roma, mientras que el Villarreal se mediría con el ganador del Arsenal - Slavia de Praga. Los cuartos serán el 8 y el 15 de abril, mientras que las semifinales se jugarán el 29 de abril y el 6 de mayo. La gran final será el próximo día 26 de mayo. 

[Más información: El Liverpool, rival de cuartos del Real Madrid: morbo asegurado en plena crisis de los de Klopp]

Noticias relacionadas