Joan Laporta ya es a todos los efectos presidente del BarcelonaQuè T'hi Jugues, de la Cadena SER, ha hablado este jueves con Carles Tusquets, presidente de la Gestora que ha estado a los mandos del club desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu hasta la llegada del nuevo presidente.

Tusquets desveló que ya ha hablado con Laporta todo lo que tenía que hablar sobre la situación del club y sigue poniendo el foco en lo económico: "Ya le he comentado los temas urgentes a Laporta, el más capital es el tema económico. Hay un conjunto de 300 millones que se dejan de ingresar, y seguimos teniendo gastos. Es una situación de equilibrio complicada", explicó.

Dentro de los problemas económicos del club, tiene claro que uno de los grandes problemas está en lo que cobran los futbolistas del primer equipo: "La masa salarial es del 90% del presupuesto del Barcelona y la UEFA recomienda que debería rebajarse al menos al 70%. De hecho, lo ideal sería bajar a un 50%", indicó Tusquets.

Carlos Tusquets

Dio alguna de las claves para reflotar al club, siendo una la explotación de Barça Corporate: "Por el 49% del Barça Corporate hay ofertas de entre 300 y 400 millones de euros en función de los activos incluidos". En EL ESPAÑOL ya explicamos en que consistía. "Yo creo que Laporta ve que esto es muy interesante para el club. La nueva junta deberá negociar y elegir una de las propuestas", añadió al respecto.

Fichar a Haaland

Y con la suma de todo eso, más alguna clave más, Tusquets no descarta que el Barça pueda realizar un fichaje de gran novel como sería Erling Haaland: "Si se rebaja la masa salarial, se rejuvenece el equipo, se traspasan jugadores y se cierra un acuerdo por el Barça Corporate, sí se podría llegar a plantear el fichaje", dijo el que fuera presidente de la Gestora sobre las opciones por el delantero noruego.

Continuidad de Koeman

En lo deportivo también tiene clara otra cosa, Ronald Koeman debe seguir: "Deseo que siga, es un hombre valiente, de la casa. Ama el club. Fue el primero en decirme 'mi sueldo págamelo cuando puedas'". Y dio más razones para que siga: "Apuesta por los jóvenes y la cantera, entiende que estamos en cambio de ciclo y el arquitecto es él", concluyó Tusquets.

[Más información: Barça Corporate, el primer paso de Joan Laporta para reducir la deuda culé]

Noticias relacionadas