Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, admitió que espera un partido muy parecido a la ida de Bucarest cuando se mida este miércoles al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League. Repetir la actuación que llevaron a cabo es la prioridad para el germano y pondrá toda la carne en el asador para poner en los mismos aprietos a los rojiblancos, que completaron un decepcionante encuentro hace varias semanas.

El alemán atendió a los medios en la previa de la vuelta de los octavos de la Champions y reconoció que será muy difícil crear oportunidades al Atlético y que necesitan jugar igual que en la ida para pasar de ronda. Desde la llegada de Tuchel, el Chelsea ha cosechado una buena racha de resultados y ha superado el bloqueo mental que presentaba con Lampard.

"Espero un partido parecido al de Bucarest. Es verdad que ellos han recuperado a Giménez, Carrasco y a Trippier, lo que lo cambia un poco, pero va a ser muy difícil crearles oportunidades. Queremos repetir la misma actuación que en la ida y pasar a cuartos de final", dijo el germano. Aunque todo parece estar más en manos de un Simeone cuyo planteamiento en el primer partido dejó bastante que desear.

Preguntado sobre si el Atlético fue muy defensivo en el partido de ida, Tuchel aseguró que cada club tiene su "ADN y sus características" y que el Atlético de Simeone es uno de los equipos más difíciles de ganar durante los últimos años. "Ellos creen en ese pensamiento de trabajar duro. Para mí es un equipo muy completo", apuntó Tuchel.

El técnico del equipo inglés confirmó que a las bajas de Jorginho y Mason Mount por sanción se unen las de Tammy Abraham y Thiago Silva por lesión. El Chelsea cuenta con una ventaja de 0-1 lograda en el partido de ida gracias a un tanto de chilena de Olivier Giroud. El francés es la opción principal para componer el ataque de este miércoles ante la baja del delantero inglés. Más en el aire está la titularidad de un Timo Werner al que muchos sitúan fuera del club británico la próxima temporada. Ante estos rumores, Tuchel pidió a los periodistas que le preguntaron que "dejaran de leer".

Kepa y la Selección

El técnico también apuntó en rueda de prensa que para Kepa Arrizabalaga es una "decepción" no estar presente en la última convocatoria con la selección española. "Para Kepa es una decepción. Es claro. Pero él está muy fuerte aquí y no cambia lo que confiamos en él y cómo vamos a trabajar con él. Es su objetivo estar ahí y sería más fácil si jugara habitualmente claro", dijo el alemán.

Luis Enrique, seleccionador español, decidió esta semana dejar fuera a Kepa de la convocatoria para los primeros partidos de la fase clasificatoria para Catar 2022, incluyendo a David de Gea, Unai Simón y Robert Sánchez.

[Más información: Joao Félix confirma su compromiso con el Atlético de Madrid y Simeone le premia]

Noticias relacionadas