Victoria muy importante del Villarreal en Ipurúa ante un buen Eibar que se desangró en defensa por no aprovechar sus oportunidades en ataque. Los de Unai Emery no fallaron de cara gol y aprovecharon casi cada acercamiento serio que tuvieron. La pegada groguet se impuso a la de un Eibar que volvió a fallar desde el punto de penalti [Eibar 1-3 Villarreal: Narración y estadísticas].

Gran partido de Gerard Moreno que fue el verdadero artífice de la victoria. El goleador del equipo amarillo se convirtió también en el mejor asistente y regaló tres pases de gol a Moi Gómez, Bacca y Pedraza para firmar un triunfo que acerca al Villarreal a los puestos de la Europa League

Solvente victoria del 'submarino' amarillo en casa del Eibar gracias a un sensacional Gerard Moreno, presente en los tres goles del conjunto de Unai Emery. No tardaron mucho en adelantarse los visitantes ya que Moi Gómez hizo el primer tanto del partido en el primer minuto. Gerard Moreno recibió un balón en la banda derecha, recortó hacia dentro y metió un gran pase en profundad para la carrera de su compañero. Moi, a la primera que tuvo, batió a Dmitrovic y puso muy cuesta arriba el encuentro para los locales. 

Tras el gol, el Villarreal empezó a dominar el partido ampliamente con acciones muy elaboradas. Sin embargo, eran capaces de cambiar el ritmo en la zona decisivo del juego para verticales e incisivos, buscando siempre la portería rival y con muchas llegadas de los hombres de banda. En el minuto 15, Estupiñán pudo hacer el segundo tras una peligrosa acometida por el sector izquierdo, pero su disparo se marchó cruzado en exceso. 

Sin embargo, el Eibar no quería despedirse del partido tan fácilmente y en el minuto 21 dispusieron de una clarísima doble ocasión. Primero Diop, con un disparo desde la frontal del área y después Bryan Gil en el rechace. Sin embargo, Asenjo se mostró muy seguro en ambas acciones y desbarató la oportunidad. 

Después de este doble acercamiento, el Eibar se vino arriba y consiguió igualar fuerzas con el conjunto amarillo hasta arrebatarle el dominio del choque. Con un juego mucho más directo, eran capaces de que el balón estuviera más tiempo en el aire y en segundas disputas que en fase de elaboración groguet

Pero cuando pero lo estaban pasando los visitantes, apareció de nuevo la figura de Gerard Moreno. Recuperación en el centro del campo de un imperial Manu Trigueros y balón en profundidad para la carrera del '7' amarillo. Gerard vio el desmarque de Bacca y le puso un balón medido al segundo palo para que este la empujara a gol y multiplicar la ventaja en el minuto 34. 

El Eibar tuvo su mejor ocasión para recortar diferencias en el minuto 42 cuando el colegiado señaló un penalti a favor del equipo armero por manos dentro del área de Estupiñán al tapar un centro. Esta vez no lo tiraba Dmitrovic, si no que fue Esteban Burgos. Sin embargo, el central no ejecutó un buen lanzamiento y Asenjo lo sacó con los pies. 

Asenjo celebra su parada en el penalti EFE

Gerard vuelve a aparecer

Ya en el segundo tiempo, el Villarreal cedió bastante el protagonismo al Eibar con la intención de salir a la contra y guardar la ropa. Los armeros tomaron la responsabilidad y se fueron arriba en busca de un tanto que les metiera en la pelea por el choque con la intención de soñar con una posible remontada. 

Y lo consiguieron, ya que en el minuto 55, Sergi Enrich consiguió reducir diferencias en el tanteador y dar alas al equipo local, aunque su gol terminaría siendo insuficiente. El Villarreal, al ver peligrar los tres puntos, se volvió a ir hacia delante. Manu trigueros dispuso de una oportunidad inmejorable para meter el gol de la tranquilidad, pero el talaverano no acerto desde dentro del área pequeña y perdió la oportunidad de redondear su gran partido con un gol. El Villarreal jugó la recta final del partido con uno menos por la expulsión de Capoue por roja directa tras una entrada sobre Diop.

Quien sí acerto fue Pedraza en el minuto 87 tras otro genial pase de, quien si no, Gerard Moreno. El delantero del Villarreal controló un balón en campo propio y tras orientarse, metió un exquisito balón un profundidad para la carrera de su compañero. Pedraza se plantó solo delante de Dmitrovic y, aunque falló a la primera, aprovechó su propio rechace de primeras para poner el definitivo 1-3. Bryan Gil tuvo un par de acercamientos ya a la desesperada en los minutos finales, pero el tanteador no se movió. 

Eibar 1-3 Villarreal

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Burgos (Pozo, 83'), Cote (Soares, 35'); Diop, Aleix García (Kevin Rodrigues, 46'), Inui (Enrich, 46'), Expósito (Sergio Álvarez, 78'), Bryan Gil y Kike García.



Villarreal: Asenjo, Costa (Mario, 65'), Foyth, Funes Mori, Estupiñán, Trigueros, Parejo, Capoue, Moi Gómez (Pedraza, 65'), Gerard Moreno y Bacca (Chukwueze, 65').



Goles: 0-1, 1' Moi Gómez. 0-2, 34' Bacca. 1-2, 56' Sergi Enrich. 1-3, 87' Pedraza.



Arbitro: David Medié Jimenez (Comité Catalán). Expulsó a Capoue a los 80 minutos con roja directa por una dura entrada a Diop, así como a un miembro del banquillo villarrealense. También amonestó a los locales Arbilla (51') y Gil (56') y a los visitantes Pedraza (70') y Sergio Asenjo (86').



Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en Ipurúa. Tras el final de la colaboración entre la S.D. Eibar y su principal patrocinador, la empresa Avia, en el frontal de la camiseta armera se estrenó un nuevo lema, la etiqueta #DenokBatera (Todos a una), que permanecerá hasta el final de la presente temporada para dar ánimos al equipo para salvar la categoría.