Pinchazo del Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto rojiblanco se mantiene en lo más alto de la clasificación de La Liga, pero vuelve a dejarse dos puntos importantes en el camino de la lucha por el título y ello, además, después de la victoria del Real Madrid ante el Elche.

Ni Getafe ni Atlético pudieron ver puerta en el partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga. Los azulones pidieron un penalti, que era, de Moussa Dembélé, mientras que el Atleti se quedó en superioridad numérica luego de la justa expulsión de Nyom en la segunda mitad.

Sobre todo ello ha hablado Diego Pablo Simeone en rueda de prensa. Ante los medios de comunicación, el técnico argentino ha asegurado que ni Real Madrid ni Barcelona van a volver a pinchar de aquí al final de Liga. Al menos eso es lo que ha apuntado el 'Cholo' después de empatar ante el Getafe.

Resultado

"Me agarro de los últimos cuatro, ganamos dos y empatamos dos. Hoy hicimos un segundo tiempo muy bueno y el primero no fue bueno, no estuvimos donde quisimos, en el segundo se gestionó muy bien el juego para marcar, pero no fuimos contundentes y nos llevó al 0-0. LaLiga es compleja para todos como se ve en todos los partidos".

Un punto más

"Teníamos la ilusión de volver a ganar y seguir manteniendo la diferencia que tenemos, el primer tiempo no fue bueno, no fluyó el juego, no hubo transiciones rápidas, no pudimos aprovechar la profundidad. En el segundo tiempo mejoró el equipo, con once contra once lo llevamos bien y luego con uno más también tuvimos más posibilidades de convertir. Me quedo con que el equipo está jugando bien, hay que tener más calma, sabemos que Madrid y Barcelona no van a perder de aquí al final del campeonato, el ansia que no aparezca y seguir nuestro camino".

Joao Félix

 "Hemos recibido muchas amarillas por protestar y no es bueno porque no nos da la posibilidad de tener jugadores importantes. Entró muy bien, como lo necesitamos y esperemos que siga en esta línea. Ahora tenemos el partido de Champions que será difícil, tenemos que revertir el resultado que jugamos como 'local' en Rumania".

Más amonestados

"No sigo tampoco qué amarillas fueron las que tuvieron los chicos, los árbitros sacan rápidamente amarillas por discutir y hay que mejorar".

¿Presión?

"Es normal, venimos casi toda la temporada estando primeros, quedan once fechas, el Barcelona decían que estaba mal y ya lo vieron en París, tienen nuevo presidente y la ilusión crece, el Madrid siempre saca los partidos adelante y nosotros con nuestro trabajito seguimos nuestro camino. Tenemos a dos monstruos detrás que tienen la ilusión de querer estar donde nosotros".

[Más información: El Real Madrid remonta al Elche con otro agónico gol de Benzema y un nuevo escándalo arbitral]

Noticias relacionadas