Partido muy igualado e intenso en el El Sadar entre Osasuna y Valladolid. Los locales fueron algo superiores, especialmente en el primer tiempo, cuando dominaron la posesión del esférico y tuvieron llegadas de cierto peligro. Sin embargo, el equipo de Sergio González tuvo también acercamientos de mucha entidad a la contra [Osasuna 0-0 Real Valladolid: Narración y estadísticas]

El choque estuvo marcado por la gran intensidad que le imprimieron ambos equipos y que dejaron algunos duelos en el comienzo del segundo tiempo. Punto valioso para los dos conjuntos que amplían diferencias con el descenso y que esperan respirar tranquilos una semana más en esta carrera que resta hasta el final del campeonato. 

Osasuna y Valladolid saltaron al césped de El Sadar con la clara intención de conceder muy poco de mantener sus líneas juntas para evitar pasar apuros en defensa. Y lo consiguieron, especialmente en una primera mitad en la que no se vieron grandes ocasiones, a pesar de que fueron los rojillos, haciendo valer su condición de locales, quienes más lo intentaron. 

Los primeros minutos transcurrieron con mucha alternancia por parte de ambos equipos, sin que nadie fuera capaz de imponer su ley y su orden. Los balonces colgados se repetían en una y otra zaga y las disputas aéreas tomaban todo el protagonismo. Además, no faltaban los choques entre dos conjuntos muy aguerridos que saben hacer valer cada punto en la lucha por la permanencia. 

El primer zarpazo serio del partido lo dio Osasuna en el minuto 36, cuando consiguió por mediación de Calleri perforar la meta de Roberto. Gran jugada por la derecha tras un saque de banda, centro raso al corazón del área y el atacante osasunista remataba a gol. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego de Budimir, que en última instancia, y en posición antireglamentaria, rozaba el esférico antes de que cruzara la línea. Se lamentaban los de Jagoba Arrasate que, a pesar de que había tenido llegadas, no habían sumado grandes ocasiones de abrir la lata. 

Budimir salta en la disputa de un balón EFE

Ya en el segundo tiempo, Osasuna siguió con su intención de llevarse los tres puntos, pero esta vez de una forma más decidida, con mayor vocación ofensiva. Ahora su dominio del esférico de la situación eran más efectivos. A los pocos minutos de la reanudación dispusieron de un buen acercamiento por banda izquierda tras ganar la línea de fondo, pero la zaga vallisoletana despejó el peligro. 

Ataques sin acierto

Acto seguido, Kike Barja lo intentó con un disparo raso desde la frontal del área. El tiro del jugador de Osasuna salió mordido y no inquietó a un seguro Roberto. Poco a poco, Osasuna estaba encerrando al equipo de Sergio González, que encontró en las contras su vía de escape, la cual aprovecharon con bastante acierto. Su primer acercamiento llegó con un disparo lejano de Óscar Plano que detuvo Sergio Herrera

Avanzado el segundo tiempo, llegaron las mejores ocasiones del conjunto pucelano. En el minuto 64, una gran contra del cuadro de Sergio González terminó en los pies de Orellana que, con todo a favor y solo delante de Herrera, la echó por encima del larguero. No se lo podía creer el jugador del Valladolid que había tenido el primero del partido tras una jugada sensacional de Janko por banda derecha. 

Pocos minutos después, el propio Orellana volvió a tener otra ocasión inmejorable. De nuevo, centro desde la derecha que cayó a sus pies dentro del área. Control y disparo en una jugada de killer, extremadamente rápida, pero de nuevo sin puntería. Su lanzamiento se marchó desviado. El Valladolid había tenido oportunidades para claras para haberse llevado los tres puntos, pero terminó de nuevo encerrado en su campo frente a un Osasuna que agotó el tiempo atacando, pero sin fortuna de cara a gol. 

Osasuna 0-0 Real Valladolid

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Moncayola (Javi Martínez, 85'), Darko (Torró, 70'), Rubén García (Jony, 70'); Calleri (Adrián, 77'), Budimir.

Valladolid: Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq (Bruno, m.85), Olaza; Plano (Luis Pérez, 90+4'), Mesa (Míchel, 79'), Alcaraz, Orellana; Weissman (Kodro, 79'), Guardiola.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Núñez Fernández. El colegiado vasco mostró amarilla a Barja y Moncayola por parte de Osasuna. Por parte del Valladolid amonestó con amarilla a Guardiola, Weissman y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar.