Final de infarto en San Mamés en un partido que se terminó llevando el Athletic después de dar dos golpes en los momentos más decisivos, al comienzo y al final del encuentro. Los locales se llevan los tres puntos y se hacen fuertes en su estadio para seguir con la escalada de puestos en liga desde la llegada de Marcelino [Athletic 2-1 Granada: Narración y estadísticas].

Villalibre había adelantado a los leones en el minuto 3 de partid, pero tras todo el encuentro intentándolo, Jorge Molina obtuvo el premio del empate en una buena jugada por banda izquierda. Sin embargo, cuando todo estaba visto para sentencia, apareció un Berenguer en estado de gracia para sellar un triunfo agónico. 

Partido extraño y complicado de interpretar el vivido en San Mamés entre Athletic y Granada. Seguramente, el equipo más voluntarioso durant el global del choque se marchó sin premio, pero los de Marcelino sacaron mucho rédito a sus dos poderosos zarpazos que borraron el tesón y el esfuerzo del cuadro nazarí. 

Ya en el minuto tres del choque los leones dieron el primer golpe. Gran jugada de Morci por banda izquierda que combina con Villalibre dentro del área. Control orientado del punta y gol tras batir a Rui Silva con un potente tiro cruzado. El movimiento de Asier, al más puro estilo Ronaldo Nazario, fue de manual. 

Con este tanto al comienzo del choque se ponían por delante los de Marcelino, que no se echaron atrás a pesar de la ventaja. El Granada sí despertó y el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes, aunque sin claras ocasiones. El Athletic lo intentaba sobre todo con disparos lejanos, pero intimidando la portería andaluza. 

Sin embargo, con el paso de los minutos, esa tendencia fue cambiando y los locales decidieron resguardarse en su propia portería, defendiendo en bloque bajo e intentando hacer bueno el gol de Villalibre. El Granada llegaba, pero sin ocasiones claras. Además, temía enormemente las salidas a la contra del Athletic, que buscaba matar el partido a campo abierto. 

Unai Simón captura un balón por alto EFE

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió totalmente. Se hizo más pesado y monótono, con demasiada batalla en el centro del campo y sin llegadas de peligro. Ambos equipos se igualaro en intensidad y pelea, pero eso evitó que se pudiera ver un fútbol más vistoso. Aún así, el Granada seguía llevando la voz cantante para buscar el empate. 

Un final de infarto

El Athletic estuvo a punto de cerrar el triunfo en una de los pocos acercamientos que tuvo. A balón parado tenían su fortín los bilbaínos y así quisieron hacerse fuertes. A la salida de un córner, Kenedy cargaba sobre Unai Vencedor que caía al suelo y el colegiado decretaba penalti. Raúl García tenía en el minuto 70 la oportunidad de cerrar el choque, pero falló, y la parada de Rui Silva dio alas a los suyos. 

Tan solo siete minutos después, Puertas realizó una sensacional jugada por banda izquierda, le puso un balón medido a la cabeza de Jorge Molina y el delantero del Granada, con todo a favor y desde dentro del área pequeña, no falló, consiguiendo el ansiado premio de la igualada.

Había sido tan grande el esfuerzo que tras el gol del empate, el Granada buscó resguardarse también en su propia portería para salvar el pequeño botín conseguido. Su bajón se notó y lo terminó aprovechando el Athletic que en el minuto 92 desató la locura con el gol de un Berenguer en estado de gracia. El futbolista del Athletic, tras recoger un rechace casi en el pico del área, conectó un potente disparo que se coló por el primer palo de la meta de Rui Silva. El portero tocó el esférico, pero no pudo detenerlo y el Athletic se llevó tres puntos agónicos con un gol al principio y otro al final. 

Athletic 2-1 Granada

Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez (Yeray, 46'), Balenziaga, Lekue (Berenguer, 84'); Ibai (De Marcos, 69'), Dani García, Vencedor, Morcillo; Sancet (Raúl García, 69') y Villalibre (Williams, 77').



Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Quini (Víctor Díaz, 46'); Montoro (Yan  Eteki, 86'), Yangel Herrera; Antonio Puertas (Adrián Marín, 82'), Domingos Quina (Soldado, 60'), Fede Vico (Kenedy, 60'); y Jorge Molina.



Goles: 1-0, 3' Villalibre. 1-1, 78' Jorge Molina. 2-1, 91' Berenguer.



Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (28') y Vencedor (68') y al visitante Yangel Herrera (58').



Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).



Incidencias: Partido de la jornada 26 disputado en San Mamés a puerta cerrada.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.