Sufrida victoria del Cádiz ante el Eibar en el Ramón de Carranza. Buen partido de ambos equipos, con mucha intensidad y ritmo y marcado por las decisiones del VAR que impidieron ver más goles en el encuentro. Los de Mendilibar estuvieron mejor en la primera mitad, pero no demostraron acierto de cara a gol [Cádiz 1-0 Eibar: Narración y estadísticas]

Antes del descanso, el Cádiz se fue a buscar más arriba a su rival y a pesar de que tuvo algún susto de consideración, pudo abrir la lata gracias a un golazo de Negredo de cabeza tras una genial jugada colectiva. Ya en el segundo tiempo, el delantero español y el 'Choco' Lozano dispusieron de ocasiones para haber ampliado la renta. Dmitrovic, meta del Eibar, tuvo el empate con un penalti, pero Ledesma le adivinó la intención y detuvo la pena máxima.

Empezó mejor el Eibar en un intenso encuentro en el Ramón de Carranza donde los dos equipos pusieron mucho ritmo y tuvieron ocasiones para haber marcado algún gol más. Los de Mendilibar, con la dupla atacante formada por Kike García y Sergi Enrich, comenzaron creando muchos problemas a la defensa del equipo de Álvaro Cervera. Precisamente Enrich tuvo la primera clara ocasión del partido con un remate desde el primer palo tras un buen centro de Kike, que había caído a banda con un gran desmarque. 

El técnico del Cádiz se mostraba muy preocupado en la banda por el bajo nivel de su equipo. En el minuto 15 de encuentro, los eibarreses estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. De nuevo Enrich cazó dentro del área un balón por alto y lo remató al fondo de las mallas de cabeza tras tocar en el defensor Mauro. Sin embargo, el VAR anuló la jugada casi al instante. Sergi Enrich había tocado el balón con la mano tras rematar ayudándose de forma clara para conseguir el gol. 

El Cádiz empezó a despertar pasado el minuto 20 de partido y también tuvo su mala experiencia con el VAR. En esta ocasión fue Salvi quien después de haber metido un verdadero golazo con un certero derechazo desde el pico del área, vio como el videoarbitraje le anulaba el tanto por fuera de juego en su desmarque. Al menos, los gaditanos ya metían miedo. 

Diez minutos más tarde fue Salvi de nuevo quien tuvo el primero tras recoger un balón rechazado en la frontal del área. El extremo del Cádiz golpeó con el alma y el esférico se marchó rozando el travesaño. Ese iba a ser el último aviso porque en el minuto 40 Negredo puso el 1-0 con un sensacional remate de cabeza. Jugada colectiva del Cádiz elaborada a la perfección, de un lado a otro, que el ariete culminó entrando como un tren al segundo palo y batiendo a Dmitrovic. 

Gol anulado a Sergi Enrich por mano EFE

Con este resultado se marcharon ambos equipos al descanso. Tras la reanudación el Eibar nunca más volvió a mostrar esa superioridad que había desplegado al comienzo del choque. Aún así, tuvo sus oportunidades. En el minuto 55, Bryan Gil provocó un penalti por mano de Cala que había taponado un disparo en clara posición antinatural. Dmitrovic, meta del equipo armero, tomó la responsabilidad tras haber lanzado el último penalti y haberlo metido. Fue contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, en esta ocasión, Ledesma le adivinó la intención y no pudo lograr el empate. 

El Cádiz perdona

La segunda parte había comenzado con mucho más ritmo que la primera y Negredo dio la respuesta al penalti del Eibar. El exdelantero de Real Madrid, Sevilla, Almería o City entre otros estuvo a punto de hacer el segundo con una vaselina ante la salida de Dmitrovic, pero su disparo se marchó rozando el poste.

A partir de ese mometo, la situación se estabilizó bastante y aunque Bryan Gil tuvo una nueva ocasión de peligro, la victoria del Cádiz no corrió peligro. El 'Choco' Lozano, con dos acercamientos muy peligrosos, tuvo el tanto de la tranquilidad a pocos centímetros, pero no acerto con la portería. Al final, victoria del Cádiz que se reencuentra con el triunfo y que hunde al Eibar. 

Cádiz 1-0 Eibar

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Jairo, 78'), Cala, Marcos Mauro, Espino; Jonsson (Fali, 73'), José Mari (Garrido, 72'), Álex Fernández, Salvi (Perea, 62'); Sobrino y Negredo (Lozano, 73').



Éibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Rodrigues, 67'), Diop (Recio, 78'), Expósito (Aleix García, 67'); Bryan Gil, Enrich y Kike García (Muto, 78').



Gol: 1-0, 34' Negredo.



Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales José Mari y Jairo y a los visitantes Sergi Enrich y Cote.



Incidencias: Partido de la jornada 26 de La Liga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público. Lluvia intermitente a lo largo del encuentro.