Era evidente que Gerard Piqué se había hecho daño en esa acción en la que se llevó la mano a su rodilla que le tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego durante la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Sevilla. Los peores presagios se han cumplido y el central está lesionado. Sufre un esguince en el ligamento lateral interno y, aunque no se especifica tiempo de baja, el jugador culé podría perderse varios partidos. El jugador dependerá de nuevas pruebas a las que será sometido.

Por suerte, el central no tiene afectado el cruzado, cuestión que sí se vio en la lesión que se produjo en el partido frente al Atlético de Madrid de la primera vuelta de La Liga. A una semana del partido de vuelta frente al PSG, lo más normal es que el defensa se pierda esta cita. Se estima un período de recuperación mínimo de tres semanas si todo va bien. Piqué tendrá que volver a parar después de demostrarse que su regreso fue trascendental.

Esta recaída que le habría producido un esguince de grado dos se la provocó él solo, en una acción en la que hizo un giro muy brusco para desplazar el balón prácticamente de banda a banda. A priori, volverá tras el parón internacional que habrá a finales de este mes de marzo, por lo que no se le volvería a ver hasta abril. Koeman, que espera recuperar a Araujo, solo tendrá disponibles ante Osasuna a Lenglet, Umtiti y Mingueza.

Este miércoles fue el héroe de la remontada del Barça ante el Sevilla al anotar el 2-0 en el tiempo de descuento para forzar la prórroga. El grito que pegó delante de la cámara será recordado por muchos aficionados culés. A sus 33 años, los problemas físicos se están haciendo una constante para un jugador que, recientemente, firmó una nueva renovación por tres temporadas más. El hecho de que volviera antes de lo esperado quizá haya tenido que ver con este nuevo problema.

Protagonista en redes

La noche acabó encendida entre barcelonistas y sevillistas. El pase a la final del Barça a costa del Sevilla, que tenía una ventaja de 2-0 de la ida, ha dado mucho de qué hablar en redes partiendo de la polémica del partido. La remontada culé sirvió para recordar tuits pasados y que los azulgrana se tomaran su venganza particular por las burlas recibidas desde el sector sevillista durante las últimas semanas.

Se trató de un dardo que lanzó el club catalán a través de su cuenta de Twitter en inglés. El Barcelona quiso rescatar un tuit pasado del Sevilla, del pasado 17 de febrero, cuando el equipo azulgrana cayó humillado en Champions League contra el PSG tras el recital de Mbappé. La imagen del delantero galo siendo perseguido por Piqué se hizo muy viral y fue aprovechada por el Sevilla para hacer un meme.

[Más información: La indignación del Sevilla: quejas, el enfado de Rakitic y a "tragar veneno"]

Noticias relacionadas