El gol inicial de Roger Martí no tuvo efecto en un Athletic que siempre luchó. Los de Marcelino empataron por medio de Raúl García y gracias a un penalti. Dominaron, pelearon y buscaron el tanto del triunfo. Sin embargo, tuvieron que esperar a la prórroga para que Berenguer viese puerta y pusiera pie y medio en la final.[Narración y estadísticas: Levante - Athletic Club]

El Levante salía con ventaja. El 1-1 en Bilbao les daba el pase a la gran final a ellos. El sueño se alargaba. Y más teniendo en cuenta que en la jornada liguera ninguno terminó de despuntar. El equipo de Paco López partía con optimismo. Había posibilidades de pasar a la final.

Primeros minutos, ambos optan por el juego de velocidad y el dominio queda en el aire. Jugadas aisladas, llegadas puntuales y, a los 17 minutos, se produce el primer latigazo. El Levante se adelantaba. El tanto determinante llegaba y muy pronto. Rochina se coló por el lateral del área, puso un centro raso y Roger Martí, que había intentado una locura de tacón, mantuvo el balón en sus pies y sacó un remate imparable para el 1-0.

El Levante celebra el gol de Roger Martí EFE

El Athletic ya se veía a remolque y con la obligación de marcar dos goles. Los de Marcelino, entonces, empezarían a dominar al rival. Más posesión, más control y una siembra en cuanto a ideas para recoger minutos después una remontada. De nuevo, como en su propio caso, un error en defensa deparó en penalti sobre Raúl García. El capitán se fue al punto de penalti tras la revisión del VAR y no perdonó. Ese tanto cambiaba por completo el partido. Un nuevo tanto vasco dejaba al Levante contra las cuerdas.

Pero ese 1-2 no se produjo. Ni en la primera mitad, que terminó con tablas tras ese tanto en el 30', ni en una segunda parte que completamente del Athletic. Porque el cuadro vasco se hizo con el control absulto de los segundos 45 minutos. Y más cuando se entraba en el tramo final. Iñaki Williams le metió más velocidad al juego y el Levante se replegó. Sin embargo, nadie movió el marcador y la paz se firmó hasta la prórroga.

Berenguer, el héroe

El miedo de la prórroga lo rompió Berenguer. Y, además, en una acción nada sencilla. El mediapunta se dejó ver en la frontal del área y se sacó un tiro imparable tras una primera mitad del tiempo extra algo calmada. Tocó lo justo el palo, dejó unos milisegundos de tensión y, finalmente, se coló en el fondo de la red en el 112'. Entonces sí: el Levante estaba eliminado. El 3-2 era imposble con tan poco tiempo. El Athletic lo había logrado. Marcelino tenía otra final.

Levante 1-2 Athletic

Levante: Aitor Fernández, Miramón (Coke, 109'), Vezo, Duarte, Clerc, De Frutos, Róber Pier (Bardhi, 46') Malsa (Vukcevic, 86'), Rochina (Son, 86'), Roger (Dani Gómez, 90') y Morales (Sergio León, 89').

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos (Capa, 106'), Raúl Núñez, Yerai, Yuri (Balenziaga, 109'), Berenguer, Unai López (Vencedor, 106'), Vesga (Dani García, 96'), Muniain (Morcillo, 110'), Williams y Raúl García (Villalibre, 96').

Goles: 1-0, 17' Roger. 1-1, 30' Raúl García (p.). 1-2, 112' Berenguer.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Levante a Duarte y Rochina y por el Athletic a Raúl Núñez, Unai López y De Marcos.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del rey disputado sin público en el estadio Ciutat de València.